Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto ante uno de los de arriba. Eso es lo que consiguió ayer el Racing Rioja. Aunque mereció más. El conjunto racinguista dominó durante muchos de los tramos del encuentro disputado contra un Gernika que se adelantó en los primeros diez minutos. Jonatan ... Di Giosia movió su banquillo y con él llegó el tanto del empate con un derechazo de Barrenechea gracias al que los riojanos empataron ante uno de los poderosos del grupo.
RACING RIOJA
Arturo, Richard, Galder (Barrenechea, 69), Jose (Jin, 80), Julen, Mensah, Álvaro Cordero, Álvaro García, Saúl, Martín y Manso.
1
-
1
GERNIKA
on, Xabier, Koldo, Josu, Gorka, Ibai, Aitor, Yeray, Carlos, Agirrezabala y Giovanni.
Goles: 0-1, m. 10 . Ibai; 1-1, m. 70. Barrenechea.
Árbitro: Francisco Crespo Puente. Expulsó con una tarjeta roja al jugador del gernika Carlos.
El partido no empezó de cara para el Racing Rioja, ya que después de unos compases de dominio por parte del rival, el Gernika materializó su primera ocasión de peligro a los diez minutos del inicio del choque. Llegó después de que Ibai aprovechase el rechace de Arturo al trallazo desde fuera del área de Yeray. Los guipuzcoanos quisieron dejar sentenciado el choque lo antes posible pero los racinguistas, lejos de empequeñecerse, sacaron su versión más aguerrida.
Los locales empezaron a ganar metros gracias a la gran labor de Martín en la medular. El jugador condujo con pericia el esférico mirando siempre hacia la portería contraria y cediendo el balón cuando debía hacerlo. En una de esas, Álvaro Cordero finalizó una jugada con un disparo cruzado que se perdió por la línea de fondo por poco. Pero la más clara de los logroñeses llegaría en la última acción del primer tiempo con un pase entre líneas de Martín que recibió Saúl dentro del área, pero su lanzamiento terminó perdiéndose por la línea de fondo por poco.
El Racing Rioja mantuvo su intensidad durante el segundo tiempo pero el tanto del empate tardó en llegar pese a los intentos de Julen, que centró buscando el remate en el corazón del área, y de Saúl con un chut que repelió la defensa vasca. El balón no quería entrar en la red y Di Giosia empezó con las rotaciones.
Entraron jugadores como Barrenechea y Dieguito buscando potenciar la ofensiva de los suyos. Buena decisión porque los cambios surtieron efecto al segundo ya que, nada más pisar el verde del Mundial'82, Barrenechea ponía las tablas en el marcador con un gran derechazo que entró por la escuadra en el minuto 70.
Los nervios se fueron adueñando del Gernika al verse superado por un contrincante aparentemente inferior sobre el papel. Esos nervios se tradujeron en faltas y una de ellas, sobre Dieguito, hizo que el colegiado mostrase una cartulina roja directa a Carlos. Faltaban cinco minutos en los que el Racing Rioja siguió con su monólogo aunque no consiguió traspasar la línea de gol una vez más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.