Álvaro cabecea un balón en el partido contra el Sestao. J. M.

Racing Rioja, 0-Sestao, 3

El Racing Rioja extiende su calvario

El conjunto racinguista cierra una de sus semanas más convulsas con una nueva derrota ante el líder, el Sestao

Domingo, 16 de abril 2023, 02:00

Incertidumbre. Esa es la sensación que se respira tanto dentro como fuera del vestuario del Racing Rioja. Este sábado, los racinguistas cerraron su semana más complicada del curso con una nueva derrota con la que se alejan aún más de la salvación. Lo hacen ... sin entrenador, tras la destitución de Fernando Fuertes (el cuarto del curso), que se sumó a la salida de José Viegas de la presidencia y de la plantilla logroñesa. Unas salidas que no hacen más que acrecentar el mal momento de un equipo que ve peligrar su existencia.

Publicidad

Con Daniel Martín, director deportivo del Racing Rioja, cogiendo las riendas de manera provisional del equipo pisaron el verde del Mundial'82 los racinguistas. En frente tenían al líder y máximo favorito al salto de categoría, un Sestao River que necesitaba ganar para dejar casi certificado su ascenso directo a la espera de los resultados de sus rivales directos en sus compromisos de hoy.

No era el mejor día ni la mejor semana para medirse a un rival de tal envergadura pero los locales intentaron achicar las múltiples llegadas visitantes buscando sumar, al menos, un punto. Fueron capaces de hacerlo durante veinte minutos. Después de ese tiempo, la lógica se impuso y más viendo la fragilidad defensiva de un cuadro sin confianza.

Racing Rioja

Arturo, Álvaro, Saúl, Mensah, Jin (Íñigo, 31), Adama, Manso (Mohamed, 78), Cordero (Dieguito, 63), Galder (Zhang, 63) y Richard (Maiso, 78).

0

-

3

Sestao

Oleaga, Grande, Villar, Garai (Niwa, 73), Baqué, Gaizka, Aranzabe (Josu, 45), Ugarte, Leandro (Goti, 80), Urcelay (Aritz, 60) y San Clemente (Juste, 45)

  • Goles: 0-1, m. 23. Leandro; 0-2, m. 42. Baqué; 0-3, m. 83. Villar.

  • Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Galder, Julen, Mensah y Maiso; y a los visitantes Garai y Villar.

El Sestao abrió el melón a domicilio desde los once metros después de que Manso blocase con su brazo el disparo de Villar. El encargado de lanzar fue Leandro que engañó a la perfección a Arturo con un lanzamiento raso ajustado al palo. Antes de que finalizase el primer tiempo, los verdinegros volvieron a aprovecharse de varios errores de la zaga racinguista para ampliar la renta con un balón cruzado de Baqué que se le escapó de entre las manos a Arturo.

Al Sestao le servía el resultado y al Racing Rioja le faltó puntería para lograr una remontada. No obstante, los visitantes extendieron su presión y en una de esas llegadas terminaron sentenciando alargando más el calvario del Racing Rioja con un zurdazo de Villar al centro lateral desde la otra banda de Juste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad