No fue el mejor partido de un Racing Rioja que pese a la imagen sobre el verde venció a un Rayo Cantabria que tampoco hizo gala de su eficacia goleadora. Los racinguistas se reencontraron ayer con un triunfo con el que recortan la brecha ... que les separa de los tres equipos de arriba y mantienen por sexto choque consecutivo su portería a cero.
Publicidad
RACING RIOJA
1
-
0
RAYO CANTABRIA
Racing Rioja: Toño, Mikel, Marcos, Imanol (José Viegas, 88), Eguaras, José García (Adri, 78), Galán (Óscar, 68), Manu (Jorge, 78), Adama y Álvaro.
Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Gandarillas, 71), Dani González (Cañi, 71), Bustillo, Delgado, Juan e Izan (Fer Muriel, 85).
Goles: 1-0, m. 80. Mikel.
Árbitro: Omar Álvarez. Amonestó, con una cartulina amarilla, al jugador local Marcos y al visitante Juan.
Hubo que esperar al minuto 20 de partido para ver la primera ocasión de un Racing Rioja al que le costó crear peligro. Llegó con un saque de esquina botado por Imanol al interior del área donde Mikel remató de cabeza pero el balón terminó saliendo fuera tras el rechace de un defensa cántabro bajo los palos. A punto estuvo de adelantarse el filial del Racing de Santander antes del final del primer tiempo con un remate a bocajarro de Jorge Delgado que paró providencialmente Toño encima de la línea de gol.
Las fuerzas siguieron igualadas a la vuelta de vestuarios aunque fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en la ofensiva nada más volver a pisar el verde. Dani, que recibió un gran balón de Izan, pegaba un trallazo desde el borde del área que se fue por encima del larguero.
Los minutos pasaban y el Racing Rioja seguía sin estar del todo cómodo sobre el terreno de juego. Buscando un cambio de rumbo empezaron a llegar los cambios con las entradas de Adri Carrión y de Jorge, dos de los protagonistas del único gol del partido. El centrocampista vallisoletano lanzó una falta al interior del área pequeña donde aguardaba Jorge para dar el pase de la muerte a un Mikel que protagonizó el único tanto del partido. Automáticamente después, el Rayo Cantabria buscó el empate con un libre directo de Bustillo que frenó Toño en dos tiempos permitiendo que el solitario gol del central racinguista fuera suficiente para ganar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.