Triste y decepcionante final de temporada de un Racing Rioja que durante gran parte de la campaña se había convertido en el rival a batir del curso. Ayer, el conjunto racinguista se despidió de la peor manera posible al caer contra un Burgos Promesas ... que dio la vuelta al resultado y que terminó endosándole la manita al equipo riojano.
Publicidad
Racing Rioja
2
-
5
Burgos Promesas
Racing Rioja: Toño, Niki, Santamaría, José (Barace, 65), Manu Calvo, Galán, Airam, Álvaro, Carlos (Yung, 65) , Adrián y Esteban.
Burgos Promesas: Óscar López, Dani Burgos, Serrano, Sahuquillo, Marcos Gil (David, 55. Pescador, 67), Nacho, Pineda (Asier, 65), Sergio Montes, Larry (Gabriel, 55), Víctor Corral (Conejo, 46) y Pol.
Goles: 1-0, m. 45. Galán; 2-0, m. 49. Airam (p.); 2-1, m. 63. Nacho; 2-2, m. 68. Asier; 2-3, m. 73. Asier; 2-4, m. 86. Gabriel; 2-5, m. 90. Nacho.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales José y Esteban; y a los visitantes Víctor, Asier y Sahuquillo.
El Racing Rioja tenía que hacer posible lo imposible para terminar dentro de los puestos de 'play off'. Y es que, además de tener que imponerse a su rival, debía esperar a que el Rayo Cantabria perdiera contra el Laredo. Finalmente ni una cosa ni la otra terminó ocurriendo pese a que los racinguistas comenzaron con fuerza su enfrentamiento contra el Burgos Promesas.
Finalizaron el primer tiempo por delante en el marcador gracias al gol de Galán que llegó en el minuto 45 con un remate a placer del delantero dentro del área pequeña después de recoger el pase filtrado de Adri Carrión. A la vuelta de vestuarios, el conjunto logroñés amplió su renta con un penalti que transformó Airam con un lanzamiento centrado en el minuto 49.
El resultado a favor confió demasiado a un Racing Rioja que empezó a perder el balón ante un rival que se empeñó a fondo en aprovechar sus ocasiones. Y de este modo comenzó un recital de cinco goles en menos de media hora.
Publicidad
Nacho fue el responsable del tanto con el que el filial burgalés redujo distancias para que Asier, que acababa de pisar el verde, se convirtiera en el protagonista de la remontada visitante al marcar, con un disparo cruzado primero y con un lanzamiento a bocajarro después, dos goles en apenas cinco minutos.
Gabriel quiso sumarse a la fiesta y lo consiguió en el minuto 86 anotando el cuarto del Burgos Promesas después de recoger un balón llovido en el interior del área pequeña. Pero la pesadilla no había acabado ya que Nacho sacó provecho del desánimo de los locales logrando superar a la defensa riojana para vencer en el cara a cara con Toño.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.