Miguel Flaño | Entrenador UD Logroñés
«Lo que queremos es hacer un buen partido, crecer, competir y sumar los tres puntos»Miguel Flaño | Entrenador UD Logroñés
«Lo que queremos es hacer un buen partido, crecer, competir y sumar los tres puntos»Miguel Flaño acumula varios cientos de partidos en su carrera, pero nunca ha vivido un derbi local. En Pamplona no se discute a Osasuna, ni en los malos o muy malos momentos vividos, sino que se le apoya hasta el final. Hacía ayer memoria el ... técnico para vivir un partido de este tipo y tenía que remontarse a edad juvenil. Otro fútbol. Mañana debutará en un derbi y enfrente tendrá a un entrenador, Carlos Pouso, que sabe mucho de este tipo de partidos porque son muchos también los años que acumula en los banquillos tras dejar el fútbol en activo.
Publicidad
'¿Cómo afrontan el partido?', le preguntaron a Flaño para abrir su comparecencia. «Hombre, pues con muchas ganas, la verdad. Ha sido una semana limpia y normal desde el lunes. Tenemos la confianza de seguir creciendo, de afrontar un partido muy importante para nosotros y de hacer las cosas muy bien para poder ganarlo», explicaba el preparador.
El técnico asume que si bien hay tres puntos en juego, ni más ni menos, el enfrentamiento se desarrolla en una atmósfera muy especial como es la que genera un derbi local, aunque sea aún imberbe. Lo asume, pero con diferentes acepciones. La primera, la de la diferenciación. «Para mí, un partido nunca es un partido más. Cada semana es un partido diferente. Cada semana hay un contexto diferente por el rival, por el campo y por las sensaciones propias. No me gusta afrontar ningún encuentro como si fuera uno más y en este caso también lo rodea ese contexto de ser un derbi, de ser entre dos equipos que estamos arriba en la clasificación y que somos de la misma ciudad. Es el contexto en el que te tienes que manejar, con ese aliciente especial. A partir de ahí es un partido en el que tenemos que hacer muy bien las cosas, estar centrados y sacarlo adelante», desgranaba.
Enfrentamiento especial en el que Flaño entiende que deben ser capaces de conjugar la mente y la pasión. «La cabeza siempre es muy importante para cualquier cosa. Tienes que pensar y tienes que tomar decisiones. A mí no me gusta que se piense demasiado sobre el campo. Creo que el jugador tiene que ser natural, fluir, debe soltarse y tomar decisiones. Muchas veces, rápidas. El equilibrio entre cabeza y corazón siempre es importante. El corazón lo vamos a tener y la actitud es muy buena. Ycreo que en la cabeza tenemos la confianza y la seguridad de que vamos a hacer un buen partido», admitía.
Del cuerpo a cuerpo, al escenario, Las Gaunas. La SD Logroñés mantendrá los colores y la UD Logroñés los cambiará. Flaño apeló a la habilidad en el verbo para hablar de ello. «Entiendo que es un partido en el que también jugamos en nuestro campo, aunque es la SD Logroñés el equipo local en esta ocasión. Ahora bien, nunca sabes realmente cómo se presentará el encuentro. Será el inicio del mismo el que marque lo que vaya a suceder. Hacer un buen partido, crecer, competir e intentar ganar es lo que queremos», reiteraba.
Publicidad
Planteamiento, nudo y desenlace. A todo lo que pasará y sobre lo que hablan los protagonistas estos días se añade el final del partido, el marcador. Ambos acuden a la cita separados por un punto en la tabla, distancia que puede abrirse hasta los cuatro, si gana la Sociedad, mantenerse si ambos empaten y ver cómo la UDL le supera en la tabla y se coloca dos puntos por encina. «Los tres puntos no van a volver de ninguna manera. No hago demasiados análisis en este sentido. Es un partido muy importante para nosotros, vuelvo a repetir, en el que el objetivo es sacar los tres puntos», zanjaba con suma practicidad Flaño.
Entre los protagonistas, nombres propios, caso de Jon Madrazo, sobre todo, o Mario Nájera, que se han entrenado bajo otro guion esta semana. Flaño cuenta, o espera contar, con el primero, que ya se perdió el partido contra el Calahorra. «Hay algún jugador con alguna pequeña molestia y que no sé si realmente va a poder participar en el partido. Nos queda el entrenamiento de mañana –por hoy–, que despejará algunas dudas que pueda haber en cuanto a disponibilidad. Madrazo ha ido evolucionando favorablemente y ha entrado con el grupo en los últimos entrenamientos.En principio, creo que puede estar disponible... como el resto de los jugadores», concluía el navarro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.