Secciones
Servicios
Destacamos
La UD Logroñés ha puesto fin a su pretemporada con victoria por la mínima ante el Anguiano gracias a un gol de Agüero. Final también para el cuadro serrano, que suma menos días de rodaje. Le costó al once blanquirrojo encontrar una idea clara de ... juego. Atascado en la primera mitad por un exceso de toque y falta de verticalidad, dio más rapidez a sus acciones en la segunda mitad para provocar más espacios. Y con el partido roto fue mejor, si bien debe apuntar en sus notas que en encuentros como el de este sábado no se deben desaprovechar las ocasiones que se generan y tener clara la idea fútbolística cuando el campo en sí es un gran adversario. La UD Logroñés acaba su serie de siete amistosos sin conocer la derrota, algo que no va más allá de un dato estadístico, y el Anguiano lo hace dejando la firme muestra de que será muy competitivo en Isla. Un test muy real.
Anguiano
Alido, Santos, Héctor, Zaldua, Medrano, Olarte, Emilio, Álvaro, Sergio, Joel y Moha (Samuel, 33). En el segundo tiempo se sumaron al partido Roberto, Iker, Badr, Naim, Álex, Mateo, Ángel y Prado
0
-
1
UD Logroñés
Royo, Yasin, Ugarte, Monreal, Mateo, Sarriegi, Agüero, Pau, Curro (Lallana, 72), Verdú (Facchin, 72) y Barrero
Árbitro: Millán
Goles: 0-1, m. 75. Agüero
Incidencias Anguiano. Tarde de temperatura agradable. Último amistoso de pretemporada para ambos equipos.
Como era lógico tras lo visto en Nájera horas antes, Miguel Flaño renovó por completó su once titular. Héctor Urquía puso sobre el césped a muchos de los jugadores que serán titulares a partir del próximo domingo en el Anguiano. Dos protagonistas a los que se sumó el de siempre, Isla. El Anguiano conoce cada palmo de su recinto. Para la UD Logroñés casi todo era nuevo, pero escenarios como éste los va a visitar a lo largo de la campaña consciente de que no puede ni debe dejarse puntos si no quiere recordar la trayectoria del último ejercicio.
El Anguiano va a competir y bien en Isla. Da igual que sea un equipo recién ascendido, pues el conocimiento que sus jugadores tienen entre sí y su trabajo harán que sus rivales sufran. Barrero se desesperada tras superar a dos rivales y perder el cuero ante un tercero. No hay metros y si hay solidaridad, el pequeño se iguala al grande.
Quizá gozó la UDL de más posesión, pero no puso en apuros a Alido en ningún momento. La mejor ocasión blanquirroja la generó el propio portero local al medir mal y verse superado por el bote del balón. Barrero se quedó ante la portería, pero lo sobró confianza y le faltó celeridad. Zaldua sacó bajo palos. El atacante ya ha aprendido que desperdiciar una ocasión como esa puede dar al traste con un partido completo. Este sábado tuvo has cuatro,
La UDL no estaba cómoda y no llegaba. El Anguiano no necesitaba tanto toque. Salir con rapidez. Moha, que se retiró a la media hora de juego, fue el primero en poner a prueba la velocidad logroñesa. El balón acabó en saque de esquina y en el posterior testarazo de Zaldua solo en el primer palo. Erró, pero los visitantes no se enteraron del movimiento. Álvaro también acabó la jugada, minutos más tarde, al aprovechar un rechace. Fundamental terminar la acción de ataque porque la contra en este campo es mucho más rápida que en otros.
Cambió la idea la UD Logroñés tras su paso por el vestuario. Más velocidad y más verticalidad. Con esa interpretación llevó el partido a un ida y vuelta en su última media hora y ahí es superior, aunque el Anguiano no rehuyó el cuerpo a cuerpo. Barrero disfrutó de su segundo oportunidad tras una acción de Verdú, pero no encontró la red y sí el saque de esquina, que tras una combinación entre el propio Verdú y Pau López acabó con el balón repelido por el larguero tras el disparo de Agüero. Los mejores minutos ofensivos que vivieron su paréntesis con un acción de Royo a disparo de Badr y un lanzamiento de Emilio Lozano que se encontró con la madera del palo. Rostros blancos.
Estaba avisada la UDL. En estos campos el empate penaliza a su objetivo pero que si el propietario marca primero todo se complicada. Ya no se trata de no ganar sino de evitar la derrota. Flaño, como en Nájera, hizo dos movimientos. Repitió con Lallana por dentro y dio los primeros minutos a Facchin. Ambos resultaron vitales. El canterano recogió el balón en la medular y lanzó al uruguayo para que alcanzase la línea de fondo y pusiera el balón raso al segundo palo y Agüero lo empujará a la red, Pudo ampliar su renta la UDL, pero el gol fue suficiente. No había puntos en juego, pero a partir del domingo sí. Y si quieres ascender debe ganar en escenarios tan condicionantes como Isla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.