Secciones
Servicios
Destacamos
Quince partidos oficiales han hecho falta para que la Unión Deportiva Logroñés sufra su primera derrota de la temporada. Llegó frente al Badalona Futur en la prórroga, pero fue una derrota al fin y al cabo, y además dolorosa, no tanto por la competición ... sino por la manera en la que se dio. Tenían el encuentro ganado los de Diego Martínez, con un 2-0 al descanso, pero no fueron capaces de aguantar el resultado y los catalanes firmaron tablas antes del final del tiempo reglamentario. En la prórroga, se llevaron el triunfo y la clasificación para la final de la Copa Federación.
Siempre se ha dicho que de las victorias se aprende, pero mucho más de las derrotas. Y la UD Logroñés ha de sacar lecciones del duelo ante el Badalona Futur. La principal es no repetir lo realizado en la segunda parte. Con un resultado tan positivo a favor, los de Martínez no lograron dormir el partido, permitieron un duelo de ida y vuelta y gozar de ocasiones claras a sus oponentes. Las dos primeras no acabaron el gol, pero la tercera sí y, a partir de ahí, todo se complicó, y mucho, para la UDL.
«Seguramente sea de los peores partidos que hemos hecho en la temporada», sentenció Martínez al acabar el choque. «Creo que hemos concedido demasiado y aun así nos hemos puesto 2-0 y lo teníamos ganado», añadió. Al respecto de la segunda parte, el riojano admitió que a los suyos les había faltado gozar de «más control de balón» ante un rival que necesitaba arriesgar. «Nos ha faltado dormir el partido, pero teniendo el balón; el primer gol nos ha hecho daño y nos hemos puesto nerviosos», analizó.
De esta manera, la buena dinámica de partidos sin perder de la UD Logroñés en este comienzo de la temporada llega a su final tras catorce partidos. Duelos en los que los riojanos han sumado nueve victorias y cinco empates.
En la Copa Federacíón, los de Martínez han disputado seis enfrentamientos antes del citado ante el Badalona, tres de la fase regional y otros tantos de la nacional. Se solventaron con victorias todos ellos y con solo un gol en contra. En la liga, mientras, la UDLha jugado ocho choques, con tres triunfos, cinco igualadas y únicamente tres goles recibidos. Así, los riojanos habían encajado cuatro dianas en los catorce partidos previos y el Badalona, en 120 minutos, les metió tres.
En otro orden de cosas, Andoni Ugarte ya ha sido intervenido de la fractura en el dedo meñique de la mano derecha. El central está pendiente de evolución, aunque Diego Martínez ya señaló en la rueda de prensa previa al partido de Copa Federación que esperaba que la ausencia del vasco se prolongara solo «por unos pocos días».
Ugarte es uno de los puntales más importantes del esquema de Diego Martínez. No en vano, ha jugado todos los minutos de la liga hasta la fecha, al igual que lo han hecho Iñaki, Kike Royo y Sarriegi. Un indiscutible para el técnico logroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.