Secciones
Servicios
Destacamos
«El gran potencial del Alfaro es su afición. Ir a jugar a tres horas de casa y encontrarnos a un grupo de aficionados que nos animaron durante todo el partido, sonando más que los del Gernika, es algo que nos da alas», agradece y ... destaca el lateral Andreu Talarn, llegado este verano desde la UD Logroñés B.
Con la alegría de la primera victoria de la temporada en su primera salida y con el convencimiento de que la permanencia pasa por hacer de La Molineta un fortín, el Alfaro recibe esta tarde, desde las 17.00 horas, al Izarra en el partido que es el reencuentro en su casa del equipo y de la afición con la Segunda Federación.
Después de golear 4-0 en la primera jornada en su campo a la Real Sociedad C, los de Estella llegan a Alfaro líderes del grupo 2 de Segunda Federación. «Vienen de ganar en su casa, pero ahora les toca medirse en la nuestra, que seguro será más complicado», reta el portero Andrés Pinillos. Y los blanquillos se miden a este primer desafío como locales después de haber ganado 1-2 al Izarra en el primer partido amistoso de la pretemporada. «Tras saber ganarles allí, nos toca pelear los tres puntos junto a nuestra afición y a seguir compitiendo, que es lo importante», afirma Pinillos.
Después de la ilusión despertada con la victoria en Guernica, la plantilla regresaba a los entrenamientos este lunes para completar cuatro sesiones a lo largo de la semana. Pero quizá ante la sorpresa feliz que han vivido los aficionados, los jugadores descartan que sea una casualidad. «Ese triunfo es fruto del trabajo que hemos realizado durante la pretemporada, que hemos conseguido formar un gran grupo en un pequeño período de tiempo, y creo que se vio reflejado en la primera jornada. Con lo que, ante esta segunda, con más ilusión e incluso más ganas», asiente Talarn.
Para el entrenador de los navarros, Rodri Hernando, la victoria ante la Real Sociedad C también es fruto del trabajo, de «una pretemporada que hemos ido de menos a más» tras la que «llegamos con la confianza y capacidad de poder ganar el partido», como expresaba en la rueda de prensa tras ese primer encuentro.
Para este segundo encuentro, al igual que para el primero, el cuerpo técnico dirigido por Óscar Gurría no ha podido contar par la convocatoria con Unai Ayensa, que sigue con molestias desde el amistoso en Estella.
La directiva y los aficionados alfareños que acudieron el pasado domingo al campo de Urbieta destacan la actitud de los jugadores, el trabajo puesto sobre el césped, los kilómetros recorridos para merecer el resultado… «La ilusión y el trabajo hecho motivan para competir, viendo que al final todos jugamos en la misma liga y que podemos ir cogiendo puntos», arenga Pinillos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.