Carlos Pouso, con el Mirandés en Las Gaunas, en el año 2011. F. Díaz
Fútbol | Derbi SDL-UDL

Primer cara a cara en el banquillo

Carlos Pouso y Miguel Flaño dan otro toque de novedad a un enfrentamiento que ya se ha repetido en diez ocasiones

Jueves, 7 de noviembre 2024, 07:34

La primera vez que Carlos Pouso (Lejona, 1960) se asentó en la banda de Preferencia de Las Gaunas fue el 8 de mayo del 2011. Era la segunda campaña de la UD Logroñés como club y él llegaba al frente del Mirandés. Empataron a un ... gol gracias a los aciertos en el remate de Iñaki y Haritz Mujika. Repitieron Pouso y sus muchachos visita cinco meses más tarde, pero ya en la campaña 2011/2012 y esta vez ninguno de los dos protagonistas fue capaz de mover el luminoso.

Publicidad

No fueron aquellas las únicas ocasiones en las que el técnico vasco, que siempre concede a este tipo de partidos más valor para el ánimo del aficionado que para el equipo en sí, se ha sentado en el banquillo visitante, aunque este domingo será local. Fue como entrenador del Calahorra, en noviembre del pasado año. Perdió por 4-0. Y es que Pouso puede presumir de haber entrenado a UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés en una década.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

Carlos Pouso ha dirigido en Las Gaunas a varios equipos, pero se estrena en el derbi de la capital

Sin embargo, nunca ha vivido el partido que se celebrará el domingo, porque en su larga etapa en la UDL, a la que dirigió en 101 encuentros, nunca se enfrentó a la SD Logroñés porque ambos clubes no coincidieron en la misma categoría.

La historia de Miguel Flaño (Noáin. 1984) es totalmente diferente. Su experiencia en la UD Logroñés es la primera en un fútbol que ya se puede considerar semiprofesional. Once partidos es todo su bagaje. Carlos Pouso supera los 500 partidos en todas las categorías desde que comenzó a entrenar al Sestao en la temporada 2004/2005. De todos ellos, en la UD Logroñés ha sumado 101, con dos 'play off' de ascenso y cuarenta y un triunfos, treinta y dos empates y tan solo veintiocho derrotas.

Publicidad

Pouso y Flaño entienden el día a día del fútbol de diferente manera, pero a ambos les une el único objetivo de ganar

En su regreso a Logroño, de la mano de la Sociedad, su trayectoria se aproxima a la perfección. En diez partidos no conoce la derrota y ha ganado en seis ocasiones, si bien su punto débil, por fijar alguna, se encuentra precisamente en Las Gaunas, donde su equipo ha dejado escapar más puntos de los que hubiera deseado.

Carlos Pouso y Miguel Flaño representan dos maneras, además, de entender el día a día del fútbol. Quedan unidos, no obstante, por el único objetivo de vencer. Pouso responde al perfil de entrenador que transmite, en el que el corazón es más fuerte que la mente en muchos momentos y que hace que sus equipos se muevan habitualmente entre los mejores. Flaño es más académico, más frío, de un fútbol de mayor posesión. Los dos caminos han llevado a sus respectivos equipos a estar separados solo por un punto en la clasificación. Dos formas de entender el fútbol complementarias. El domingo una de las dos se impondrá más allá del marcador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad