

Secciones
Servicios
Destacamos
José Martínez Glera
Jueves, 29 de agosto 2024, 14:05
Miguel Flaño ha debutado esta mañana en rueda de prensa previa a partido, en este caso al primero de la temporada, el domingo a las ... 19.00 horas en Las Gaunas, contra el Aragón. El técnico ha dejado varios mensajes tales como que están preparados, que el rival forma parte del juego o que tiene su once prácticamente decidido a cuatro días del partido. Por encima de ellos, la ley de 'máximo rendimiento', que se traduce en que cada uno debe exigirse hasta el límite. Y más allá del partido, dos notas más. La primera, la plantilla esta cerrada, con Iñaki Sáenz inscrito en ella. La segunda, los jugadores del filial, salvo Prince, son futbolistas a todos los efectos del primer equipo una vez superada la pretemporada. Del primer equipo e importantes.
Primera semana
Hemos cerrado la etapa propia de pretemporada y abrimos una nueva con el partido del domingo. La primera semana siempre tiene un toque diferente, en la que hay que gestionar emociones. Es un partido, pero es el primero y todo el trabajo hecho está focalizado para este día. Es un día diferente también para mí. Estamos bien. El análisis de pretemporada es bueno, pero ahora pensamos en el día a día y en el encuentro del domingo. Estoy contento con lo que veo y con lo que estamos haciendo.
Expectativas altas
El domingo nos jugamos tres puntos y no volverán. Pensamos en este partido e ir día a día. Los mensajes a largo plazo están ahí y forman parte del proceso, pero lo que nos interesa es el entrenamiento y el próximo partido. Nada más. Estamos preparados para este primer encuentro.
Aragón
Cuando das continuidad a un entrenador se la das al equipo. Se mantienen muchos jugadores de la temporada pasada, aunque no hay ni dos días iguales ni dos partidos iguales. Esperamos a un rival con jugadores fuertes en el aspecto individual y que el año pasado hizo 'play off' de ascenso. Transita bien y tiene fortalezas, aunque nuestro foco reside en lo que nosotros somos capaces de hacer. Las primeras semanas son especiales porque no hay partidos de referencia, salvo los amistosos de pretemporada. Las cuatro o cinco primeras jornadas las coges con pinzas, pero la UD Logroñés tiene su personalidad. El rival forma parte del juego y vas acomodándote a todo lo que pasa.
La nueva UD Logroñés
Ya lo he dejado caer. Me gusta un equipo reconocible, más allá de la brillantez del momento. Presionante, vertical, profundo, proactivo, que transita bien,… señas que siempre quiero e mi equipo. A partir de aquí, adaptarme a la plantilla para sacar su máximo rendimiento. Por aquí va el mensaje que he mandado y que mantengo. El objetivo es estar a máximo rendimiento. ¿Qué significa? Cada uno sabe hasta dónde se aprieta. Nosotros buscamos ese nivel máximo.
Jugadores del filial
Los considero como unos más de la primera plantilla. Estoy muy contento con todos y su rendimiento ha sido muy bueno. Son futbolistas importantes dentro de la primera plantilla. La evolución de Prince ha sido muy buena, pero es bastante probable que juegue con el filial. El resto son uno más de la plantilla. Comienza la competición y se perfila un primer once, pero le seguirán un segundo, un tercero,… y hay muchos jugadores que serán importantes. Luego, afortunadamente para ellos y para mí, el verde pone a cada uno en su sitio y ni engaña ni miente. El rendimiento en el campo marcará la importancia de cada uno.
Primer once
Lo tengo bastante claro. Soy un entrenador que desde el inicio de semana perfila el plan del partido y el once, aunque no lo concreto porque hay una semana de trabajo. Las ideas están más o menos claras, si bien siempre hay excepciones. Tengo claro lo que puede ocurrir el fin de semana, pero no lo voy a hacer público porque no se lo he comunicado a ellos. Pasan muchas cosas y el entrenador no solo piensa en cuarenta minutos, sino en noventa.
Puntos antes rivales directos
No tengo en cuenta lo que pasó el año anterior, pero lo que ocurrió no se repetirá. Vivimos en ideas preconcebidas, pero cada año es diferente. Puede pasar cualquier cosa, aunque no me gusta tener ideas preconcebidas en la mente. Tenemos que sacar el partido adelante, pero no sabemos nada más acerca de la temporada.
Primer mensaje
Máximo rendimiento con todo lo que ello supone. Es una frase muy empleada, pero tiene mucho fondo, del día a día, de hábitos, de ser constante, de levantarse cada día. Y el mensaje ha tenido respuesta. Me he sentido muy cómodo con la conexión con la estructura del club pero sobre todo con la plantilla, que es lo más importante para mí. Los jugadores lo han entendido perfectamente.
Plantilla cerrada
Nunca se puede hablar tajantemente de cerrar una plantilla, pero esta es mi plantilla y no pienso en lo que puede pasar. Además, en este caso la cosa está muy clara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.