La Sociedad Deportiva Logroñés se mide este domingo al Utebo con la intención de volver a la senda de la victoria, sobre todo en Las Gaunas, un escenario en el que ganó por última vez el 15 de septiembre.
Publicidad
- ¿Cómo está el equipo?
- ... Bien, el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión de que llegue el domingo para ver si somos capaces de romper esta mala racha y darle una satisfacción a nuestra gente para que celebre las Navidades como se merecen.
- Se miden al Utebo, un mal visitante, digamos, que no se le da muy bien a domicilio.
- Es un muy buen equipo. Lleva años haciendo las cosas bien, se reinventa, mantiene una estructura de otros años, pero todo lo que ficha le sale bien y eso es indudable que Beltrán es un muy buen entrenador.
- ¿Qué partido espera? ¿Cómo juega el Utebo?
- Complicado. Es un equipo que va a venir a discutirnos en dominio del juego porque ellos también van a querer someternos y si no estamos muy aplicados en la labor defensiva, un equipo que te hace sufrir, te hace correr mucho porque técnicamente son bastante buenos. Están muy organizados y es un equipo muy completo, por eso va como va, por encima nuestro. O sea, si miramos con respeto a los que están por debajo, evidentemente algo habrán hecho los que están por encima mejor que tú y por lo tanto un pelín más de respeto, que no miedo. Miedo nunca, pero sí precauciones porque sabemos del potencial que atesora.
- Decía Jota González, el exentrenador del Balonmano Ciudad de Logroño, que era fundamental irse antes a las vacaciones con una victoria porque era el último recuerdo que se quedaba el aficionado y sobre todo para la calma mental del jugador, del equipo. ¿Está de acuerdo?
Publicidad
- Sí, totalmente. Jota es un buen entrenador y un buen amigo que ahora nos felicitaremos en las fiestas, la verdad. Adquirí con él un trato y desde aquí le mando un recuerdo. Ahora en Portugal, antes en Francia, hemos seguido manteniendo la buena relación que teníamos porque él vino a ver algún entrenamiento nuestro, nosotros fuimos a ver cómo se trabaja el balonmano y la verdad es que tuvimos una relación fenomenal. Y estoy muy de acuerdo que en todos los deportes es porque tienes más tiempo para sufrirlo. Solemos hablar de pasarte ortigas por zonas que dejan huella, ¿no? Entonces tienes más tiempo, evidentemente. Y si pierdes te amargas un poco las vacaciones, que en nuestro caso además van a salir un poquito más cortas que otros por el hecho de que tenemos un partido, nos han metido el partido aplazado entre medio de las vacaciones. No me modifica el plan de entrenamientos porque iba a ser lo mismo, pero en vez de haber un amistoso va a haber un partido de liga ante el Ejea.
- ¿Recupera a Sergio Gil?
- Estamos en ello. Me queda un entrenamiento, vamos a ver sus sensaciones. Ya sabe que yo soy muy poco de no forzar a la gente. Él está deseando, me están volviendo loco. Soy yo el que tengo un poquito de miedo. Lleva dos semanas entrenando con el grupo y él quiere entrar, entonces vamos a valorar qué es mejor porque al llegar este parón no te da seguridad de nada. Lo valoraremos. Yo nunca fuerzo a nadie
Publicidad
- ¿Única duda? ¿Hay algún tocado más?
- Iker Morales es baja, tiene una pequeña roturita que sufrió el otro día en el partido de Eibar. Y luego tenemos la sanción de Gaizka Argente. Estamos justitos pero suficientes para romperme la cabeza y tratar de sacar a los más indicados para sacar el partido adelante.
- Este sábado juega el Dux por la Copa. ¿Le preocupa cómo puede llegar a quedar el césped de Las Gaunas si llueve?
- Bueno, a ver, el campo siempre condiciona el juego, pero esté como esté va a ser para los dos equipos. Ponerlo como disculpa, no lo pongo cuando vamos fuera a campos de hierba sintética. Es evidente que te tienes que amoldar. Creo que sinceramente no deterioramos los mismos los chicos que las chicas. Yo tengo esa percepción de partidos que he visto y de gente que se dedica al cuidado del campo. Dicen que las chicas maltratan el campo la cuarta parte que nosotros. Será porque no sabemos pisar, nos tiramos al suelo y las chicas son siempre más finas, más elegantes y dañan menos el campo.
Publicidad
- Para terminar, ¿qué le pediría a los Reyes?
- Me gustaría en esta época no pedir nada para mí. En cuanto a resultados y a historias me parece tan banal, hay cosas muchísimo más importantes en el mundo. Yo pediría acabar de una p... vez con estas guerras que hay en este momento, en la Franja de Gaza, que catástrofes como la que se ha sumido en Valencia y en el resto de comunidades españolas no vuelvan a suceder, que pongamos los medios para que no suceda, que seamos más reactivos reaccionar antes, poner más medios a posteriori también, porque si no ha podido ser a priori. Desearía a toda mi gente, a mis socios a mis aficionados, a todos Logroño, a toda La Rioja y a todo el país en general, paz y felicidad. Que el año que viene sea mejor que este. Para mí ha sido francamente bueno el 2024 y ojalá todo el mundo tengamos paz, salud a todos y que nos puede tocar la lotería, pero si toca en el club pues sería un pelotazo, porque a mí también me tocaría la parte que me corresponde... Que todo el mundo tengamos posibilidad de ser un poquito más felices.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.