Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés recibe este domingo (17.00 horas) al Deportivo Aragón con una deuda pendiente muy clara: ganar en Las Gaunas. Acudirá el cuadro blanquirrojo con buen ánimo después de golear al Alfaro en La Molineta (1-4) y de mantener la segunda ... plaza del grupo en una campaña en la que todavía no conoce la derrota. «Está claro que un equipo cuando gana es todo más liviano, más tranquilo, los jugadores admiten mejor la crítica o las correcciones. A ver si durante mucho tiempo somos capaces de mantener esa racha», señaló Carlos Pouso este viernes en la rueda de prensa previa al choque.
Un encuentro en el que el objetivo es tratar de ganar en Las Gaunas. «No hay que negarlo. Haciendo lo mismo, generando lo mismo, no estamos igual de certeros o de acertados de cara al marco rival. El fútbol tiene estas cosas, podría haber sido al revés y a mí me gustaría que el caso de elegir pudiese ser al revés, pero no se han dado las circunstancias. Entonces debemos seguir perseverando, igual hay que retocar algo, porque nunca puedes decir que las cosas están funcionando bien tanto en casa como fuera», comentó el míster. «Lo que no podemos hacer es sacar pecho por ello sino seguir trabajando o pensar que estamos en buena línea, pero que puede ser y debe ser mejor», agregó.
Pouso explicó que a sus jugadores, sobre todo a los delanteros, les transmite «mucha seguridad». «En ese aspecto, no tienen por qué en un marco tan precioso como este sentir esa presión, porque yo creo que nuestro público también es bastante generoso y animoso», dijo el entrenador de Lejona. «Pero negar que no nos está dando pues sería querer poner diques al mar. No nos queda más que seguir trabajando y confiar en que ya sabes que esto es cuestión de rachas», añadió.
Del Deportivo Aragón se espera un equipo filial «muy bien estructurado», un equipo «que compite muy bien, que ha cambiado bastante respecto al año pasado». «Los equipos filiales son cíclicos, que a lo mejor les cuesta un poquito arrancar, pero que siempre tiene buenos futbolistas. En ese aspecto no tengo ninguna duda. Zaragoza es un club que además en estos momentos, por las circunstancias que atraviesa el club en general, no tiene esa capacidad económica que ha tenido anteriormente, por lo cual hay más oportunidades para los chicos de la cantera y están respondiendo arriba».
A su juicio, el maño es un equipo «muy peligroso, con muy buenos futbolistas, muy bien estructurado, muy compensado en todas las líneas y que juegue quien juegue va a ser un contrario dificilísimo». «La clave es siempre hacer un gol más que el rival para poder ganar. El problema es cómo concederlo». «Tenemos que estar a la altura de los jugadores para darles la información que necesiten para que sepan lo que se van a encontrar. Y en ese aspecto creo que es un equipo que no nos va a regalar nada, que va a querer exponerse, que va a querer venir a ganar el partido y que tenemos que estar muy bien, muy lucidos y aprovechar nuestras oportunidades porque está claro que las tendremos porque las generamos siempre», observó.
Preguntado acerca de un balance del primer cuarto de liga, el preparador vasco comentó que el equipo está bien. «Los guarismos están bien. Podría haber sido mejor, pero tal vez también peor. Entonces, a mí lo que me quedo es con el juego, con las ocasiones y con las sensaciones de que están siendo francamente buenas. La poca crítica que pueda haber me la guardo para mí, para ese rincón secreto que tenemos. Considero que no estamos haciendo las cosas perfectas, sí, muy bien, pero tenemos cosas que mejorar. Pero lo mejor de todo es que tenemos ese amplio margen de mejora. Yo creo que el equipo me transmite muy buenas vibraciones, no solo lo que veo en los partidos, sino lo que veo en los entrenamientos. Y en ese aspecto me da cierta tranquilidad dentro de ese sin vivir que es la vida del entrenador».
Un técnico que no podrá contar con Miguel Santos, que se torció la rodilla en el entrenamiento del lunes pasado y que no podrá estar disponible para el domingo. Será la única baja de un equipo que buscará ganar en Las Gaunas, algo que no sucede desde el 15 de septiembre, cuando derrotó al Arenas de Guecho (2-1) con dos goles de Diego Lamadrid. Fue la única victoria en casa de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.