Pouso: «El equipo apunta maneras de lo que quiero»
En casa. ·
La SDL recibe en Las Gaunas el domingo (17.00 horas) a un Arenas de Getxo «joven y dominico»En casa. ·
La SDL recibe en Las Gaunas el domingo (17.00 horas) a un Arenas de Getxo «joven y dominico»La Sociedad Deportiva Logroñés vuelve a Las Gaunas. Una semana después de empatar ante el Teruel, los de Carlos Pouso reciben al Arenas de Getxo, que viene de vencer al Calahorra por 2-0. Un «buen equipo» y «complicado», según el técnico vasco, «con gente ... joven muy dinámica» y con una propuesta «atractiva».
Publicidad
«Quieren jugar desde atrás, es un equipo muy dinámico. Si te saltan la primera línea de presión tienen muy claro lo que tienen que hacer y es un equipo muy a tener en cuenta», apuntó Carlos Pouso en rueda de prensa. Un técnico que para este encuentro (domingo, 17.00 horas=, tampoco va a poder contar con Arman e Iván Castillo.
El míster explicó que se espera la misma propuesta del Arenas de los dos encuentros anteriores. «Cada partido es como un melón y no sabes lo que te vas a encontrar. Pero no me imagino una Arenas que venga aquí a darnos el balón y espacio para crear. Todo lo contrario, creo en un equipo que va a venir alegre y a intentar ganar el partido», justificó.
Pouso comentó que frente al Teruel a la SDL le faltó en la segunda parte la continuidad de juego que tuvo el equipo blanquirrojo en los primeros 45 minutos. También señaló que pese al bajón físico del equipo en la segunda parte, pronto cogerá el estado óptimo: «Salvo lesiones o contratiempos, el equipo va a volar, no tengo ninguna duda, porque mi peor físico es muy bueno», dijo. «Mi equipo va a correr 90 minutos a tope los 32 partidos que quedan. De eso no tengo ninguna duda. Eso ya se vio precisamente en la primera parte frente al Teruel», agregó.
Pouso plasmó que no le dolió especialmente la forma de encajar ante el Teruel (error entre Santos y el portero Javi Jiménez). «Los entrenadores a los que nos gusta arriesgar tenemos que estar expuestos a ese tipo de situaciones y ahora, por suerte o por desgracia, los equipos aprietan arriba y hay momentos que tienes que apoyar al portero. Era una jugada que yo creo que innecesariamente nos apoyamos en el portero, pero tampoco me gusta decirle a mi jugador quítatela de encima, tírala la grada. Entonces tengo que asumir mi error porque yo potencio ese tipo de situaciones», observó un Pouso que no hará grandes cambios en la estructura de su equipo para recibir al Arenas.
Publicidad
Un entrenador que reforzó la idea de que el equipo apunta maneras a lo que quiere ver en el campo. «En general la gente que nos ha visto en los dos partidos se ha hecho una idea. Al final, yo llevo tantos años que los equipos, no es que sean calcados, no, pero donde tienes la potestad de hacer los equipos, sí que yo tengo una idea clara de juego», sintetizó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.