Carlos Pouso, el domingo pasado, ante el Tudelano. Juan Marín
Fútbol | Segunda Federación

Pouso: «El Eibar B tiene muchos argumentos, está bien trabajado»

La SDL visita eñ sábado (16.00 horas) a un rival directo por el ascenso

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 12 de diciembre 2024, 13:43

La Sociedad Deportiva Logroñés visita este sábado (16.00 horas) al filial del Eibar, un equipo joven y con «bastantes registros», según explicó Carlos Pouso, entrenador del conjunto blanquirrojo. «Defienden bien cuando se tienen que defender, son capaces de atacar y tener calma; son capaces ... de transitar con velocidad, defensivamente son muy sólidos». «Es un muy buen equipo que ya nos enfrentamos en pretemporada y nos dieron esa imagen de que no jugaron un amistoso, sino que ya estaban entrenando la competición, cuando nosotros evidentemente con 19 nuevos estábamos acoplándonos, aclarando conceptos, ellos llevan tiempo jugando juntos con la misma idea», comentó.

Publicidad

«El Eibar es un club ejemplar que mucha gente pone de ejemplo pero luego no sigue en su ejemplo. Entonces es un equipo que cae muy bien, muy simpático y que ahora mismo tiene un par de jugadores que deberían estar en este equipo por edad, pero sus condiciones ya les han llevado arriba. Es decir, que algo están haciendo bien», opinó Pouso.

A su juicio, el armero es un equipo que a estas alturas de temporada «los puntos que tiene no se los ha regalado nadie, sino que los ha conseguido con su rigor y con su saber jugar». Por lo tanto, «máximo respeto».

«Un equipo juega como entrena y un equipo que entrena mal no puede jugar bien. Este equipo estoy seguro que le he visto competir tanto que ha entrenado muy bien, con chavales en una buena edad, con unas buenas instalaciones». «Digamos que es un equipo que no solo se en el empuje, en la garra, en aquello que tenía el Eibar cuando Ipurua se convertía en un lodazal en invierno. No, tienen muchos argumentos estos chicos, están muy bien trabajados, muy bien entrenados. Es un equipo que nos lo va a poner muy difícil», señaló.

Después de pasar una racha positiva, la SDL no conoce la victoria desde hace más un mes, algo que evidentemente preocupa a Pouso, aunque tampoco le da muchas vueltas. «A todos nos afecta, a mí el primero. Sé que afortunadamente las derrotas no son siempre consecutivas, ni las victorias tampoco, todo tiene principio y final», explicó el técnico de Lejona. «No eres muy bueno cuando ganas ni eres una piltrafa cuando pierdes. En ese aspecto, bien, porque el equipo me transmite muy buenas vibraciones. Juega francamente bien. Ha habido otros partidos que a lo mejor haciendo menos los hemos ganado. Pero eso no te tiene que relajar y esperar que haciendo lo mismo te va a valer, porque no. A lo mejor hay que hacer cosas diferentes», dijo Pouso, que para este encuentro no podrá disponer de Sergio Gil, que continúa con su recuperación de su lesión muscular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad