Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés juega este domingo en Las Gaunas contra una Real Sociedad B que ocupa la plaza de colista. Carlos Pouso, técnico blanquirrojo analiza el partido en la rueda de prensa previa.
Partido trampa
Por la situación de uno y de otro ... y por cómo suelen jugar los filiales que vienen sin miedo a nada puede ser un partido trampa. Lo veo más por la segunda opción, por la B, que por la A. Para nosotros, a esta altura, no es tan determinante la clasificación. Aseguro que nosotros no preparamos nunca los partidos en función de la clasificación, sino que analizamos profundamente al rival y le tenemos al mismo respeto al que vaya por debajo que al que va por arriba. En ese aspecto no podemos caer en un ataque de importancia.
Lo hemos preparado concienciadamente y tenemos mucho respeto porque chavales que con 18, 19, 20 años están en una estructura de un equipo de primera división que juega Champions o juega en Europa hace años y que encima les da bola a los chavales. Evidentemente les tenemos mucho respeto, por mucho que les llevemos 10 o 12 puntos, me da igual.
Equipo concentrado en el partido
Preparamos el partido de forma concienzuda, pero nunca en función de la clasificación, siempre desde el respeto que tenemos que tener al rival, con el mismo rigor que cualquier día. No entiendo en nuestra situación vernos superiores a nadie, y si lo hacemos es que algo estoy haciendo yo mal. Dejar que se le suban los humos al equipo es algo que no entiendo.
Siempre hemos hablado de que el halago debilita, pero a todos nos gusta. Pero si te lo crees, te debilita seguro. Al acabar los partidos tenemos que tener la conciencia tranquila de que hemos hecho lo que hemos podido, y si el resultado se da en contra, pues a mejorar.
Pero menospreciar a un rival... Lo siento, hay un viejo dicho que dice que nunca desprecies al león aunque veas que tenga dentadura postiza, porque mueres igual. En ese aspecto nosotros tenemos muchísimo respeto por los rivales del domingo.
Un campo favorable para la Real C
Evidentemente, para ellos no es igual, con todos mis respetos, ir a Utebo, o a Gobela, o cuando haya que ir a Subiza, o a Anguiano, porque son campos más reducidos, aunque los van a preparar igual. Pero evidentemente ellos están más acostumbrados desde niños a jugar en terrenos de nuestras medidas, y en buen estado. Jugar en Las Gaunas es motivante para todos los rivales porque es un marco impresionante. Es que es muy bonito, hay que reconocerlo.
Nosotros tenemos que saber que todos vienen a hacer las cosas bien en nuestro campo, y poner más énfasis, si acaso. Yo no hablo de venir a lucirse, vienen a ganarte. Y si se lucen y hacen un buen partido, mejor. Pero lo fundamental es que tengamos clarísimo que ellos no vienen a perder, vienen a ganar, y tenemos que tener muchísimo cuidado con los rivales.
Beñat, con gripe
Josemi sigue con su proceso de recuperación, yo creo que para la semana que viene se va a seguir incorporando poco a poco al grupo, pero no le vamos a forzar, porque las lesiones musculares no me gustan. Y luego, Beñat está enfermo, está con anginas, y va a ser baja también, porque aunque se recupere, pues no ha entrenado lo suficiente, y con esas infecciones y antibiótico hay riesgo de lesiones musculares. Es más tema médico que mío, pero evidentemente yo nunca voy a forzar a un jugador ni va a pasar de la cama o de la camilla del fisio al campo, porque no tendría sentido, ni por él, ni por el equipo, ni por el entorno, digamos, interno, porque qué dirá el que no juega y ve que sacas al enfermo. ¿Para qué entreno yo si luego juega el enfermo? No tendría ningún sentido.
Vuelven Nacho y Montero tras la sanción
Me gusta eso de la unidad B, ojalá tuviésemos una unidad B. Tenemos un equipo que sale de inicio y con soluciones en el banquillo, esa es mi forma de verlo. Yo estoy encantado, sinceramente, con los 20 que tengo a mi disposición, con los chavalitos que vienen a completarnos los miércoles o jueves. El equipo entra con muy buena actitud, y eso es muy importante. El tema de gente que ha jugado menos minutos, pues ha habido gente que ha tenido más problemas en pretemporada y ahora ya está bien. Castillo tuvo un problema, se lesionó, ya está participando, Sergio Gil cada vez está mejor, va teniendo más minutos, teniendo en cuenta que viene de un cruzado de un año parado. Kepa se incorporó tarde y no en la mejor forma física, ya está muy bien. Iker tuvo un pequeño percance en pretemporada y cada vez que sale aporta, y eso es lo importante, que no se noten las bajas. Las bajas se notan cuando nos pasó que nos quedamos con 9, pero luego empieza el partido siguiente y empiezas con 11. Hubiesen sido bajas si teníamos que haber empezado con 9, pero yo creo que Pedro y Urtzi estuvieron francamente bien el otro día.
Más problemas para mí, más consultas con mi mujer para que me dé un poco luz. Esto es broma, por supuesto, pero sí que me gusta consultar con mis compañeros del cuerpo técnico. Todos echamos ideas a ese pequeño cajón desastre que tenemos allí. Tengo la última palabra, tampoco tiene mucha historia. Consensuamos mucho, valoramos mucho y le damos muchas vueltas, muchas veces hasta demasiadas, supongo.
Una Real parecida al Subiza
A ver, en cuanto a edad y a condiciones de los futbolistas, yo siempre digo lo mismo. Los equipos de este año nos han aumentado las licencias, pero no las senior, las sub-23, con lo cual te aumentan los problemas.
Porque si hay equipos en este grupo y en nuestra zona que tienen A, B y C, los 200 mejores sub-23 estan copados, ya los han cogido ellos. No son tan solidarios que se quedan con los malos y, como son muy majos, te dejan a ti a los buenos para acortar la distancia. No os lo creáis, se quedan con los buenos. Y los menos buenos van al resto. Ellos son buenos. A nivel individual, a nivel colectivo, muy bien entrenados, muy bien alimentados, vigilando los descansos, los pliegues, con todos los cuidados del mundo. Allí no hay una media rota, ni un balón deshinchado, ni un peto roto. Eso se queda para los pobres como nosotros, que gracias a Dios tenemos de todo también, no nos podemos quejar. Pero, al final, son chavales que están ahí por algo y son francamente buenos.
Lo que pasa es que en estos equipos hay veces que uno de 16 años se salta el C y el B y le ponen el primer equipo porque es tan bueno. Eso es algo que posiblemente nosotros, desgraciadamente, no podemos hacer.
Es que son muy buenos y tienen buenos entrenadores, buenas condiciones de trabajo y tenemos que tener las orejas tiesas, más que tiesas, tiesísimas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.