Carlos Pouso dirige un entrenamiento de la SDL en Pradoviejo. Juan Marín
Fútbol | Derbi SDL-UDL

Pouso: «Debemos argumentar muchas cosas para doblegar a nuestro rival»

El entrenador de la SDL desdramatiza el derbi ante la UDL y aboga porque no haya malos rollos sino un espectáculo deportivo entre vecinos

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 8 de noviembre 2024, 14:30

Un derbi como el que su equipo disputará este domingo ante la UD Logroñés es un encuentro que no es más especial que otros. Carlos Pouso no se pone ni más ni menos nervioso ante choques como estos. «Vivo este tipo de partidos con naturalidad, ... con total normalidad. Sé que para la gente es algo especial al tratarse de un derbi vecinal, un equipo con el que compartimos campo, oficinas, etcétera, pero hasta ahí», observó el de Lejona. «Delante vamos a tener un muy buen rival», agregó en su modo más realista.

Publicidad

El entrenador tampoco le dio trascendencia al hecho de que ambos conjuntos pelean por el liderato del grupo. «Ojalá estemos en este mismo escenario, no ya en el partido de vuelta, en la jornada veinte, sino en la 34. Eso sería maravilloso para ambas aficiones y para la ciudad. Pero a día de hoy no es así. En una quiniela antes de empezar la temporada entre los entrenadores del grupo la mayoría hubiese dicho que el favorito máximo es la UDL, pero de momento ahora el líder no es ni UDL ni SDL, sino el Arenas Club de Guecho. A día de hoy es el mejor equipo porque es el que más puntos tiene».

Pouso comentó que está centrado en el partido del domingo, «porque es el que tenemos que argumentar muchas cosas para ser capaces de doblegar a nuestro rival». Entre otras cosas, el míster reforzó la idea de que la SDL debe cambiar la tendencia de no ser capaz de poder ganar en Las Gaunas. «No sé si hay que plantar ajos en las porterías, es que ya no lo sé. Sí que es cierto que no se le puede sacar defectos al equipo en casa y que no se nos está dando porque los resultados no nos van a engañar. Pero por más que le damos vueltas y repasamos y vemos, dominamos los partidos exactamente igual que fuera, pero la dosis de acierto dice no», relataba.

En este sentido, declaró que el equipo blanquirrojo está siendo igual de autoritario y expeditivo que cuando juega fuera de Las Gaunas. «¿Qué nos queda? Perseverar. ¿Pedirles más y que se coman la hierba? Hasta ahí no llego. Simplemente debemos mejorar en el acierto», observó.

Un encuentro que no podrá disputar Basurto, expulsado ante el Alavés B el pasado fin de semana, ni Miguel Santos, todavía sin el alta médica. El que podría tener opciones de reaparecer es Raúl Rubio, con una lesión muscular.

Publicidad

El de mañana, describió Pouso, es un encuentro que nadie se quiere perder. «Hay que frenar un poquito las ganas de los chavales. Es como cuando un equipo de Primera División se va a enfrentar al Madrid o al Barcelona. Todo el mundo conoce el paño que se va a encontrar y es evidente que tienes menos que explicar y solamente dosificar la tensión para que no se desborde».

El entrenador se espera un partido «difícil». «Creo que tenemos un buen equipo enfrente, un bloque muy sólido, con mucha experiencia en la zona defensiva y en medio campo, con gente arriba definitiva, como Barrero o Lupu, con buenas bandas con Jon Madrazo, con Facchin, por el otro lado, Verdú y Riki...», enumeró el vasco. «Es un equipo que ha compensado esa experiencia, sin ser estrictamente veterano, con una buena dosis de gente de su cantera que le está aportando mucho. Es un buen ejemplo a seguir en ese aspecto, pero nosotros el domingo somos su rival y pondremos todos los argumentos para sacar el partido adelante», dijo.

Publicidad

Pouso aprovechó la rueda de prensa para lanzar un mensaje a ambas aficiones antes del derbi. «Vamos a ver las cosas con sensatez, equilibrio y sentido común. Debemos focalizarnos en que es un partido bonito para nuestra afición, para nuestros compañeros, porque son vecinos. Y al acabar el partido, que sea un derbi bonito y que demos un ejemplo de deportividad. Nosotros, por los que vamos a estar en el verde, no debemos hacer que la gente se enardezca y que haya malos rollos. Seamos un ejemplo para todo el país de humanidad, hermandad y que no haya follones. Que se venga al espectáculo del fútbol, en una ciudad futbolera, en la que no voy a decir que somos hermanos pero sí vecinos y estamos condenados a convivir. Y, por tanto, no nos tenemos que pegar. Esto al final es un tema deportivo entre rivales, nunca enemigos. Esto es deporte y queremos ganar cada uno por su afición, por su gente. Pero no va más allá que eso», sintetizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad