La UDL solo ha ganado al Calahorra en los derbis regionales anteriores. Rodrigo Merino
Fútbol

Un poco de todo en los derbis de la UDL

La UDL cierra ante el Alfaro los partidos contra rivales regionales en la primera vuelta con resultados diversos

Luismi Cámara

Logroño

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:43

De todo ha habido. Una victoria, una derrota y un empate. Los derbis regionales han deparado resultados dispares para la Unión Deportiva Logroñés. Tres duelos, tres finales diferentes. El partido de este domingo en La Molineta decantará la balanza hacia alguno de los tres posibles ... resultados que puede ofrecer un partido de fútbol.

Publicidad

En el choque que cierra la primera fase de la liga para los de Sergio Rodríguez, los capitalinos intentarán imponer su posición en la tabla sobre un Alfaro que está muy bien situado, que ha ganado dos partidos consecutivos y para el que medirse a los blanquirrojos es un acicate extra para bregar y mantener la racha positiva ante sus aficionados. La tranquilidad deportiva que se respira en el club riojabajeño convierte a los blanquillos en un rival muy peligroso y con muy poco que perder. Todo lo contrario que la UD Logroñés. Los blanquirrojos, pese a ir terceros, tienen prácticamente la obligación de ganar cada partido para recortar diferencias con el líder Arenas, a ocho puntos de distancia.

No hay precedentes oficiales ligueros entre UDL y Alfaro, pero los visitantes el domingo confían en no repetir el resultado sufrido en Isla ante el Anguiano. Entonces, los logroñeses perdieron por 2-1 después de que Barace adelantara a los serranos en la primera mitad, empatara Agüero a pocos minutos del final y Samuel diera el triunfo definitivo a los locales en el descuento el pasado 24 de novembre.

Dos semanas antes, los de Sergio Rodríguez sumaron un punto en el derbi blanquirrojo de Las Gaunas. Con la SDL como local, el marcador no se movió. Apenas habían pasado siete días del triunfo en el Municipal capitalino ante el Calahorra. En esta ocasión, la UDL se quedó con todo el botín. Marcó Lupu pronto (minuto 19), igualó Zubiri antes del descanso y, como pasó en Isla pero esta vez en sentido contrario, Verdú marcó el gol la victoria en el tiempo añadido.

Los abonados suben y suben

Por otro lado, la UD Logroñés sigue con la campaña de capatación de socios y de venta de entradas para la Copa del Rey y no pueden estar más contentos en la entidad blanquirroja. En la tarde de ayer, el club anunciaba que se habían alcanzado los 4.641 abonados, la segunda mejor marca de a historia, solo superada por los 6.237 de la primera temporada de la UDL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad