Secciones
Servicios
Destacamos
El verano ha acabado, por lo menos dentro de la esfera futbolística. Atrás quedaron los primeros entrenamientos de pretemporada, las citas amistosas en las que hacer rotaciones y las arduas operaciones dentro de los despachos. El balón volverá a rodar este fin de semana con el inicio oficial de una competición en la que habrá una amplia representación riojana. Y es que, hasta cuatro equipos de la comunidad pelearán dentro de la Segunda Federación con unas plantillas que han potenciado sus virtudes y limado sus debilidades para la ocasión.
Los objetivos de Racing Rioja, UD Logroñés B, Arnedo y Alfaro de cara a la nueva temporada son muy dispares. Si bien todos han de buscar mostrar su mejor versión sobre los terrenos de juego locales y foráneos, son los dos primeros equipos los que parten con mayores pretensiones este curso. La experiencia es un grado y los clubes logroñeses quieren ser muestra de ello. De ahí el sobreesfuerzo a la hora de configurar sus vestuarios.
El cuadro racinguista no se conforma con mantenerse en la categoría sino que busca, tal y cómo ocurrió durante la primera vuelta de la pasada campaña, liderar la clasificación de los equipos del Norte. Para ello, ha decidido cambiar casi a la totalidad de la plantilla, renovando a tan solo cinco jugadores del anterior curso, con la llegada de hasta 16 nuevos nombres con un amplio bagaje dentro de la antigua Segunda B y de, incluso, LaLiga SmartBank. Ejemplo claro es el fichaje de Galder Cerrajería.
Mientras tanto, el filial de la Unión Deportiva Logroñés ha apostado por la continuidad de futbolistas como Álex Daza o Viti, así como por la irrupción de nombres propios del fútbol nacional e internacional como pueden ser Sergio Cordovín o Keita. Con estos fichajes, el Promesas afronta el inicio de temporada teniendo, junto al Arnedo, la plantilla más abultada de los equipos riojanos que militan en Segunda Federación.
El Arnedo y el Alfaro, por su parte, se estrenan en la categoría con la vista puesta en lograr la permanencia. La estrategia de los nuevos para este curso ha sido la de renovar a gran parte del bloque que consiguió el ascenso al cuarto nivel del fútbol nacional. De esta manera, los arnedanos partirán con trece jugadores de la casa a los que hay sumarles las nueve incorporaciones realizadas durante el mercado de verano mientras que los blanquillos comienzan con un vestuario de nueve fichajes y doce renovaciones.
Lo que no ha cambiado con respecto al pasado curso ha sido el banquillo de los respectivos equipos. Y es que, los cuatro clubes riojanos han decidido mantener a su cuerpo técnico esta temporada. Por lo tanto, Iván Agustín, Parri, Alberto Eguizábal e Israel Villarreal seguirán al mando del Racing Rioja, UD Logroñés B, Arnedo y Alfaro, respectivamente.
A escasos días para el inicio de la temporada la categoría no tiene televisión para retransmitir los duelos. Footters, que realizó esa labor la pasada campaña, no ha hecho ningún anuncio después de que InStat TV se hiciera con la cobertura de Primera Federación.
Si la situación no cambia, tendrán que ser los equipos los que retransmitan los partidos de una primera jornada, celebrada este fin de semana, que contará con dos derbis riojanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.