Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra logró ayer un importante empate ante el segundo clasificado del grupo segundo de Segunda RFEF, el Barakaldo que se adelantó en el marcador. Los rojillos suman así su quinto partido consecutivo sin perder. En las cinco jornadas disputadas en 2024 acumulan dos victorias y tres empates y se mantienen en el undécimo puesto de la clasificación.
La presencia del capitán, el portero Miguel Martínez de Corta, fue una de las novedades del once titular calagurritano. Miguel sólo había disputado un encuentro en la actual campaña, el 4 de noviembre de 2023, frente al Brea en La Planilla. Antes, el veterano guardameta riojano estuvo cinco meses fuera de los terrenos de juego por un problema en la rodilla y después del enfrentamiento contra el Brea no volvió a competir hasta ayer. El resto de partidos Gonzi ha sido el titular.
El entrenador, Carlos Pouso, optó por Miguel para aprovechar su altura ante el peligro por alto que esperaba del Barakaldo, según explicó tras el partido.
También incluyó en el once inicial a cuatro de los seis nuevos fichajes del mercado de invierno: Miguel Santos, Nacho Ruiz, Eneko Capilla e Iker Hernández que fue el autor del gol local.
Como nota negativa, tuvo que sustituir al delantero Kevin Soeiro al comenzar la segunda parte por un golpe en el glúteo.
El Calahorra realizó un buen primer tiempo jugando de tú a tú al Barakaldo, pero cometió un error al no poder frenar un contragolpe de libro del conjunto vasco que aprovechó un balón desde su área, después de un saque de esquina de los rojillos, para llegar con claridad y rapidez a la portería de Miguel. Pedernales no falló. Era el minuto 15.
Los de Pouso siguieron en su línea, luchando por cada balón, con subidas por los laterales y apenas ocho minutos después, Iker Hernández mostró su técnica y seguridad. Frente a un defensa, fuera del área grande, realizó un movimiento hacia la derecha para ejecutar seguidamente un disparo preciso e inesperado que terminó en el fondo de la red. El portero Tena, quieto, solo pudo mirar cómo la pelota entraba en la portería.
Los aficionados disfrutaron ayer viendo el juego y la intensidad de los futbolistas del Calahorra que comenzó la segunda parte algo desinflado, sin perder la compostura, pero con el rival jugando en la mitad del campo local durante casi veinte minutos, hasta que los rojillos reaccionaron llegando de nuevo con claridad hasta la portería de Tena.
En la última fase del partido, los visitantes se mostraron nerviosos por su necesidad de ganar para asentarse en el segundo puesto. Durante un lance el colegiado expulsó al entrenador del Barakaldo, Imanol de la Sota, por protestar y tras haber sido avisado con anterioridad.
En los minutos finales se produjo un toma y daca en ambas porterías sin efectividad por parte de los dos equipos en los últimos pases o en los remates. El público rojillo mostró su satisfacción por el juego de su equipo con sus aplausos al terminar.
«Cuando se ha puesto por delante hemos hecho algo bien que es empatar, porque el Barakaldo si se adelanta es complicado por su fortaleza», comentó el entrenador del Calahorra, Carlos Pouso.
«En el gol incumplimos una de las reglas del fútbol, de córner a favor a gol en la contra. Lo ejecutamos bien a nivel defensivo, pero les favoreció el rebote en una acción desgraciada. Estas cosas pasan. El rival lo hizo muy bien», lamentó y añadió «no hemos perdido la cara, aunque en la segunda parte estábamos muy cansados y perdimos un poco el balón», añadió.
Reconoció que les faltó rematar el encuentro en algunas ocasiones que tuvieron en varias contras y destacó el ritmo de juego alto tanto por parte del Calahorra como del Barakaldo. «Ha sido un partido bonito para el espectador, pero para los entrenadores no tanto, hubiésemos querido algo más pausado», señaló pouso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.