Entrenamiento del Calahorra en el campo municipal deLa Planilla. Sanda
Fútbol | Segunda Federación

La Planilla acoge un derbi capital para el Calahorra

Los rojillos, con dos puntos y sin conocer el triunfo, reciben al Alfaro, que llega de golear al Utebo

Domingo, 13 de octubre 2024, 08:30

La Planilla acoge hoy (17.00 horas) un derbi riojabajeño con dos equipos que están viviendo la competición de forma diferente, El Calahorra ocupa la antepenúltima posición del grupo de Segunda Federación con dos puntos y un partido menos (el aplazado se jugará el miércoles ... contra el Barbastro). Enfrente tendrá al Alfaro, que con tres victorias y tres derrotas, seis goles en su haber y once encajados, es noveno con nueve puntos.

Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que ambos clubes han medido su fútbol sobre un campo de fútbol, pero muchas menos fuera del escenario de Tercera División. En la actual categoría es un encuentro inédito, aunque no en Segunda B. Hay que remontarse, no obstante, a los primeros años del actual milenio para encontrar días como el de hoy. En dos temporadas coincidieron ambos en Segunda B, en las campañas 2001/02 y 2003/04. En la primera, los dos partidos se cerraron con empate. En la segunda, con victorias por la mínima del Calahorra.

Los rojillos llegan de sufrir un duro empate ante la Real Sociedad C, que marcó en el tiempo añadido (minuto 95). No obstante, el entrenador, Iñigo Valencia, destaca que su equipo hizo «un partidazo en Zubieta, a un ritmo muy alto, generando muchísimas ocasiones, sometiendo durante muchos minutos al rival y sabiendo sufrir cuando la Real C tuvo sus opciones».

Considera que hubo varias victorias a nivel de unidad, intensidad y confianza de los jugadores y se queda con esto. Del Alfaro, Valencia señala que «mantiene bastante bloque del año pasado». «Comenzó muy bien y el otro día le ganó a uno de los mejores equipos del grupo, el Utebo, y encima le hace cuatro goles. A todo eso hay que sumar que es un derbi y los derbis suelen ser más igualados y reñidos».

Intentar aprovechar sus puntos débiles, estar más tiempo en campo contrario y concentrados durante todo el partido son las pautas que el Calahorra seguirá para intentar conseguir la primera victoria del campeonato.

Publicidad

El Alfaro visita la ciudad vecina con las buenas sensaciones que dejó el pasado domingo la victoria ante el Utebo, calificado por muchos aficionados como uno de los mejores partidos vistos en años de los blanquillos en La Molineta. Ese redondo partido supuso la tercera victoria alfareña. «Nosotros tenemos 9 puntos, ellos 2. Pero ha tocado trabajar toda la semana para ir a desplegar en el campo a lo que sabemos jugar. Vamos a Calahorra con toda la ilusión del mundo a intentar hacer un buen derbi», expone Gurría.

Convencidos el cuerpo técnico y la plantilla de que el trabajo está dando frutos y que les permite plantar cara y jugar de tú a tú con cualquiera, se desplazan con la intención de regresar con puntos antes del siguiente derbi, ante la SD Logroñés. Ese trabajo llevó al Alfaro al reencuentro con el gol ante el Utebo: después de tres partidos consecutivos sin marcar, logró celebrar cuatro dianas.

Publicidad

En el objetivo del gol, el cuerpo técnico no podrá contar de nuevo con Arturo Fernández y Álex Aguado, que continúan con sus recuperaciones, aunque sí que regresa a la convocatoria el mediapunta Diego Lacruz, recuperado del golpe en el gemelo recibido ante el Tudelano. En la línea de atrás, además de Iván Rubio, baja para toda la temporada, continúa mejorando del esguince el lateral Aitor Pérez. Con esas cuatro bajas, Gurría ha citado para esta tarde a los otros dieciocho jugadores disponibles.

Perdón, gracias y toque de atención a la afición del Calahorra

Iñigo Valencia pide perdón a la afición del Calahorra porque son conscientes de que no están «dando alegrías y sí muchos disgustos». También agradece su apoyo y destaca que en Zubieta se hizo notar. Respecto al último partido en casa contra el Subiza, deja claro que «no estoy dispuesto a normalizar en el fútbol el insulto y tenemos que ir contra ello» refiriéndose a ciertas palabras por parte de algunas personas contra un jugador rojillo por errar. «Esa gente no es aficionada al Calahorra ni al fútbol. Todos deberíamos dar pasos para evitar esto.Pagar una entrada o abono no da derecho a todo», terminó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad