

Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara, uno de los equipos más modestos de la categoría, ha podido superar muchos de los obstáculos que se le han puesto en el ... camino durante este curso a pesar a sus limitaciones. Ha conseguido plantar cara a los de arriba llegando a encadenar tres victorias consecutivas en casa pero el triunfo a domicilio se le sigue atragantando.
Después de veintisiete jornadas, los blanquiazules aún no conocen lo que es ganar a domicilio. Lo han merecido en multitud de ocasiones pero lo que importa es el resultado final y ese nunca ha favorecido a los de Nájera. Muestra de ello fue su última derrota a domicilio ante una Real Sociedad C a la que le sirvió el solitario gol de Orobengoa en el minuto 22 para sobreponerse. Sin embargo, y según las palabras del entrenador riojano, «en Zubieta merecimos, al menos, el empate».
La realidad es que el conjunto de Nájera volvió a La Salera con las manos vacías mientras debía actuar como local con el Gernika. El Náxara sufrió, como tiene acostumbrado a su afición, pero al final los tres puntos se quedaron en el pinar manteniendo viva la llama de la permanencia gracias a los dos goles de Miguel Pérez.
Esa salvación, tan soñada e idolatrada por los de Nájera, pasa por sumar fuera de casa y este sábado tendrán la mejor ocasión de este tramo final de temporada para hacerlo posible al enfrentarse al colista, el Brea, en el campo de fútbol de Piedrabuena.
Las dinámicas de ambos equipos favorecen al Náxara ya que de los últimos cuatro partidos jugados los blanquiazules han sumado nueve puntos. Mientras tanto, el Brea se ha hundido en el pozo de Segunda Federación al perder todos los partidos disputados en marzo. Además, los de Nájera ya saben lo que es ganar a este rival al superar por 3-0 al Brea durante la primera vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.