Es irremediable pensar ya en el 'play off' de ascenso a Primera Federación. La plantilla de la Unión Deportiva Logroñés lleva ya tiempo con el runrún de la postemporada, en la que la entidad blanquirroja se va a jugar todo el trabajo realizado en los ... meses anteriores.
Publicidad
Por mucho que Diego Martínez y los suyos repitan semana tras semana eso de que están centrados en el partido de cada jornada, resulta difícil escapar de un entorno muy ilusionado con volver a la tercera categoría, una Primera Federación que, con el descenso de la SDL a punto de consumarse, se quedaría sin equipos riojanos si la UDL no cumpliera con su objetivo.
Pero el 'play off' ya está a la vuelta de la esquina y a la UDLogroñés solo le resta una jornada para cerrar los treinta y cuatro partidos ligueros. El último de ellos será en el Municipal de Santa Ana, el sábado a las 18.30 horas. El rival, el Utebo. Es el único encuentro fuera de la jornada unificada, que se celebra el domingo a las 12.00 horas.
No hay nada en juego en tierras aragonesas pero el choque es de nivel para los riojanos. El Utebo marcha en la cuarta posición, justo por detrás de los de Diego Martínez, aunque sin ninguna posibilidad de ver variar su plaza pase lo que pase.
Es una buena piedra de toque final antes de la postemporada si el técnico blanquirrojo quiere plantearlo como una prueba previa. Pero el preparador de la UDL también tiene en este encuentro la oportunidad para enganchar al mayor número de elementos a su guerra y, al mismo tiempo, dar descanso a los jugadores que han acumulado más minutos sobre el terreno de juego a lo largo de las jornadas.
Publicidad
Por tanto, si ya las alineaciones de Martínez suelen esconder cada día algunas sorpresas, la de este sábado en Utebo tiene difícil acierto con tantas variantes que afectan al duelo ante los zaragozanos.
Si el objetivo es dar descanso y resguardar a los más habituales, bastaría con acudir a la lista de minutos acumulados para ver quiénes son los principales candidatos a ver el partido esta vez desde la barrera. Y,si hay un hombre imprescindible para el jefe del banquillo de la UDL, ese es Imanol Sarriegi. El centrocampista donostiarra solo se ha perdido dos choques. Ha disputado 31 duelos, todos ellos saliendo en el once titular, para alcanzar los 2.723 minutos de juego. Solo el cancerbero Kike Royo se le acerca. El portero logroñés sumó otros noventa minutos la pasada semana ante el Brea para alcanzar los 2.700. Por detrás de ellos, otros habituales como Codina, Iribarren, Ugarte, Urzelai y Madrazo también han superado los 2.000 minutos sobre el césped. De normal, estarían el sábado sobre el terreno de juego del Santa Ana. Visto lo visto en las últimas jornadas y lo que se avecina a partir de esta jornada, habrá que ver por dónde le pega el aire a la UDLogroñés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.