Secciones
Servicios
Destacamos
El Mundial'82 se había convertido en el fortín del Racing Rioja. Y es que después de 23 jornadas en las que el campo logroñés no había conocido la derrota, el Osasuna B se convirtió en el primer club de Segunda RFEF en llevarse ... los tres puntos sobre el verde riojano gracias a los goles de Soeiro y de Aimar. Pero los racinguistas no solo rompieron ayer con la costumbre de sumar en su feudo sino que además encadenaron su segundo partido perdido seguido que les aleja aún más de los puestos privilegiados de la categoría.
Racing Rioja
0
-
2
Osasuna B
Racing Rioja: Toño, Santamaría, Xabi Barace (Imanol, 64), Óscar (Viegas, 78), Egauras (Niki, 27), Adama, Manu Calvo (Galán, 64), Álvaro, Arnedillo, José García y Adri Carrión (Esteban, 78).
Osasuna B: Darío, Diego, Garriz, Dufur (Mutilva, 89), Benito (Pau, 80), Ibáñez, Aimar (Boiro, 89), Iker, Xabi, Eneko y Soeiro (Rabadán, 67).
Goles: 0-1, m. 45. Soeiro; 0-2, m. 76. Aimar.
Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores visitantes Dufur y Diego.
El Racing Rioja empezó dominando el encuentro contra uno de los mayores colosos de la división. Mostrando su mejor versión se apoderó del esférico con la vista puesta en abrir el luminoso lo antes posible. Y casi lo consigue a los cinco minutos de que el balón comenzase a rodar con potente chut de Óscar desde la esquina del área que se estrelló en la escuadra. Pese a que la suerte no estuvo del lado local en la primera llegada con peligro, los racinguistas no bajaron los brazos mostrándose serios en defensa y fuertes en las bandas. Desde una de ellas, Eguaras puso un centro perfecto al corazón del área pequeña que no encontró rematador.
El Osasuna B empezó a sentirse más cómodo a medida que pasaban los minutos. Con una mayor presencia sobre el terreno de juego comenzaron a hilvanar con rapidez tanteando la puerta de Toño. El meta local sofocó una gran ocasión de los rojillos al frenar el disparo de Soeiro desde el interior del área pero, instantes después, el delantero navarro aprovechó la última jugada del primer tiempo para abrir el melón con una vaselina de gran calidad tras recoger un balón llovido en la frontal.
El Osasuna B mantuvo su ventaja a la vuelta de vestuarios e intentó con ahínco conseguir el segundo gol. Diego probó fortuna con un cabezazo que botó en el interior del área pequeña perdiéndose por la línea de fondo por centímetros, pero finalmente fue Aimar el que tocó diana en el minuto 76 con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Toño, pese a su estirada.
Con esta victoria los rojillos vuelven al liderato de la categoría mientras que el Racing Rioja se mantiene en el cuarto puesto a siete puntos del Osasuna B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.