La plantilla
Un once reconocible y fondo de armarioDe las cenizas ·
La UD Logroñés ha construido un equipo de la nada apoyado en fuertes pilares, entre los que destacan Kike Royo, el mejor de la temporada, Codina, Sarriegi, Madrazo Urcelay o IñakiSecciones
Servicios
Destacamos
La plantilla
Un once reconocible y fondo de armarioDe las cenizas ·
La UD Logroñés ha construido un equipo de la nada apoyado en fuertes pilares, entre los que destacan Kike Royo, el mejor de la temporada, Codina, Sarriegi, Madrazo Urcelay o IñakiKike Royo, Yasin, Ugarte,... Quien más quien menos es capaz de citar el once de la UD Logroñés de memoria después de una temporada en la que se han jugado muchos partidos. Un once base que se ha construido en el día a día ... y que Diego Martínez ha adaptado a cada momento y a cada escenario. Un once que no se entiende, sin embargo, sin su banquillo, sino ese fondo de armario que ha generado competitividad dentro del vestuario, algo que anhela todo entrenador, y que ha sufrido alteraciones a lo largo de la campaña, como no podía ser menos.
La actual UD Logroñés se construyó sobre las cenizas de la anterior. Solo dos jugadores de la primera plantilla, Iñaki y Titi, continuaban y otros dos, Daza y Codina, se sumaban a todos los efectos. Y a partir de aquí, un nuevo edificio que crear. La apuesta era clara: jugadores de primer nivel en la categoría y jugadores de categoría superior. Los riojanos vieron un caladero en el Sestao, que acababa de ascender y de él llegaron Ugarte, Urcelay, Goti y Yurrebaso; también miraron hacia la SD Logroñés, de donde llegaron primero Sarriegi y Madrazo y más tarde Monreal. A estos se sumaron otros nombres como los de Aitor Seguin, Jony González, Unai García, el uruguayo Enzo Facchin, Ander Vitoria, Javi Cobo... Una plantilla nueva que, como la del 2009, la primera en su historia, nacía con la exigencia de ascender de la mano de otra novedad, la de Diego Martínez.
Esta UD Logroñés se ha amparado en pilares fundamentales, ha sido capaz de construir su columna vertebral con Royo en la portería –el mejor de todos–, Codina en la zaga; Urcelay y Arias en el enlace con el ataque, y Jony dentro del área. Sobre ellos ha pivotado el juego riojano sin olvidar la contribución fundamental de Iñaki en la banda izquierda y de Madrazo.
No ha necesitado completar todos los partidos de Liga para demostrar que ha sido un jugador fundamental para el equipo. Ha salvado al equipo muchos días.
Buenos y malos partidos. Regular e irregular. Aun así, ha sido el habitual en la banda, sin apenas competencia por el puesto, a pesar de la presencia de Beñat.
Llegó en enero, pero ha jugado muchos partidos, trece. Su fichaje ha sido todo un acierto por su rendimiento y por las lesiones que se han dado.
Una lesión le privó de comenzar en igualdad de condiciones. Comenzó a jugar y volvió a lesionarse. Ha finalizado la temporada en el once.
Fundamental en el esquema. Es el equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo de la UD Logroñés. Un salvavidas para los centrales blanquirrojos.
Mucho mejor en esos 17 partidos. En la segunda vuelta se ha visto salpicado por lesiones que le han apartado del once inicial de la UD Logroñés.
Futbolista difícil de calificar, pero que se nota cuando está en el césped. Lo mejor, sabe manejar los tiempos del partido en los momentos delicados.
Imprescindible en la transición de defensa a ataque. Cuando él juega, el equipo juega y bien. No se entiende la creación sin su presencia y protagonismo.
Pichichi del equipo, aunque se esperaba mucho más de él. Las molestias e incluso lesiones le han impedido rendir más, sobre todo en los últimos meses.
Cuando aparece, el fútbol cambia, normalmente para bien. Si su rendimiento podía generar alguna duda, ha disputado 31 partidos ligueros, 23 en el once.
Futbolista de enorme capacidad de sacrificio y desequilibrante. Ha jugado por dentro, por fuera, en ambas bandas... Un valor por su polivalencia.
Buen futbolista y joven, aunque llegaba a un centro del campo muy hecho.Cuando ha jugado ha cumplido, pero no ha disfrutado de los minutos que él quería.
Algunos partidos en liga y sobre todo copa, en sus dos versiones. Siempre está ahí, aunque no derriba la barrera de la titularidad.
Jugador de tanta calidad como frialdad. Resuelve acciones y partidos por el fútbol que tiene, pero le cuesta sacrificarse.
Un gran jugador en la Gimnástica que en la UD Logroñés se ha encontrado con especialistas. Ha cumplido siempre.
En el campo es el líder del equipo y fuera de él, también. A sus 36 años parece estar en el inicio de su carrera.El Gran Capitán.
Jugador de velocidad y joven que aún debe evolucionar. Ha aportado soluciones en momentos concretos. Buen aspirante al once.
Se celebró su fichaje, pero ha pasado por momentos malos. Aun así, ha sido determinante en algunos partidos saliendo del banquillo.
Quizá podía haber jugado más. Hombre de área que competía con Jony y Vitoria. Ha dado puntos a su equipo de puro nueve.
Grata y fantástica irrupción desde el filial. Temporada brillante en el eje de la zaga y en el lateral, tras la lesión de Iñaki. Ycon gol.
Llegó para suplir la marcha de Sergi López. Ha competido por el puesto, pero ha jugado más fuera de la liga que en ella.
Regresaba al fútbol español tras su paso por Estados Unidos. Jugador de gran calidad, necesita más físico para estas categorías.
Fichaje de última hora para dar otra alternativa al ataque. No ha respondido con goles a los minutos que su técnico le ha dado.
Mezcla de sangre uruguaya e italiana. Ha sido el revulsivo del equipo en más de un partido, que ha logrado cambiar con su genio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.