El Náxara saca la calculadora en busca de la permanencia
Recta final. ·
A ocho jornadas para el término de la fase regular, los blanquiazules han salido del farolillo rojo pero aún están a doce puntos de la salvaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Recta final. ·
A ocho jornadas para el término de la fase regular, los blanquiazules han salido del farolillo rojo pero aún están a doce puntos de la salvaciónEl Náxara siempre ha sido conocedor de sus limitaciones dentro de la categoría y, por ende, del sobreesfuerzo que debía hacer su vestuario para conseguir la tan ansiada permanencia. Pese a ello, el conjunto de La Salera apelaba a la ilusión del recién ascendido y ... a la magia de su campo para poder dar la sorpresa pero la falta de contundencia a domicilio y la poca puntería como local propiciaron que fuera el eterno colista de la Segunda Federación. Hasta este domingo. Y es que los blanquiazules tiraron de coraje en su encuentro con el Utebo para sumar un segundo triunfo consecutivo, durante su cuarta jornada de dulce, con el que se despojaron de la luz roja del farolillo.
Que el Náxara atraviesa su mejor momento es un hecho pero, ¿llega a tiempo para subirse al tren de la permanencia? Pues bien, los datos no son muy esperanzadores al no depender de sí mismo aunque las matemáticas le siguen saliendo a estas alturas. Quedan ocho jornadas por disputar antes del final de la fase regular en la que hasta cinco equipos descenderán automáticamente a Tercera. De esta manera, aún hay veinticuatro puntos en juego y la entidad blanquiazul está a once del equipo que disputa el 'play out', el Arenas de Getxo; y a doce del que marca la salvación, la Mutilvera.
Llegar con tanta necesidad de puntos a la recta final del curso no solo implica que los de Nájera deban hacer sus deberes, sino que además tienen que esperar a ver qué hacen sus contrincantes directos por la permanencia. A la Mutilvera y el Arenas de Getxo se le suman el Izarra, el Valle de Egüés, el San Juan y el Brea.
En cuanto al calendario, el Náxara deberá enfrentarse tanto a equipos de la parte alta, media y baja poniendo especial énfasis en sus encuentros fuera de casa. Y es que, sin duda, ese ha sido el debe de los blanquiazules durante toda esta temporada ya que aún no han logrado ganar ningún partido fuera de su pinar.
La primera oportunidad para acabar con esa dinámica llegará este fin de semana en Zubieta donde se verán las caras con la Real Sociedad C. También deberán coger sus maletas para desplazarse hasta Piedrabuena para medirse al Brea, a Lezama para enfrentarse al líder y a Merkatondoa del Izarra. Mientras tanto el Gernika, la UD Logroñés, el Barbastro y, para finalizar el curso, el Valle de Egüés tendrán que ponerse a prueba en La Salera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.