Con ambición. Así es cómo afronta el Náxara su vuelta al cuarto nivel del fútbol español tras ascender desde el grupo riojano de Tercera División. No es un mal punto de partida para empezar a trabajar aunque no debe ser el único. Constancia, tesón ... y regularidad para una temporada complicada, tanto en la calidad de los rivales como dentro de las arcas de La Salera. Pese a todo ello, los blanquiazules no conciben otra opción que no sea la permanencia confiando en una plantilla que conoce a la perfección lo que es competir en Segunda Federación.
Publicidad
Este lunes fue un día de nervios. La vuelta al cole particular de los futbolistas daba comienzo con multitud de caras conocidas y otras, como poco, bastante reconocibles para el fútbol riojano. Jugadores como Viti, Merino, Villos, Pepe o Mikel Córdoba cambiaron las franjas blanquirrojas por los colores azul y blanco de la elástica del Náxara mientras que más de la mitad de la plantilla solo tuvo que quitarle el polvo del armario tras más de cien días esperando el inicio de la pretemporada.
Saltaron al verde 18 de los 20 jugadores que tiene actualmente el equipo najerino en plantilla con motivo de las ausencias de Rubén Quirino e Izan Flaño ya que siguen recuperándose de las lesiones causadas durante la pasada temporada. Josean García suplió estas momentáneas bajas con la participación de tres jugadores del filial que se estrenaron en La Salera durante un primer entrenamiento que sirvió de toma de contacto.
Tal y como asegura el entrenador blanquiazul, Josean García, sus chicos encaran esta pretemporada «con ganas, como no puede ser de otra forma, pero sobre todo con mucha ambición». «Vamos a intentar prepararnos de la mejor forma posible para competir en un año que va a ser muy bonito y muy duro a la vez». Y es que el Náxara no solo se medirá a equipos como la Unión Deportiva Logroñés y el Calahorra sino que también tendrá que hacer frente a otros recién descendidos como el Athletic B así como a clubes con un bagaje más amplio en la categoría o unos presupuestos más elevados como puede ser el Barakaldo.
No es un escenario sencillo. Los blanquiazules lo saben a la perfección, lo que no significa que lo afronten con temor. Es más la gran mayoría de su plantel ya sabe lo que es jugar en esta categoría. Este nuevo Náxara ha apostado por «mantener la base del club potenciándonos con fichajes que ya se han visto las caras con muchos de nuestros rivales de esta temporada», explica Josean García.
Publicidad
El equipo empezó a rodar este lunes con la vista puesta en los primeros amistosos confirmados del verano. «Los partidos de pretemporada nos tienen que servir para ir preparando diferentes situaciones que luego nos puedan surgir; no nos vamos a fijar en los resultados sino en que los conceptos que vayamos trabajando en los entrenamientos se vean en el terreno de juego así como en los fallos que podamos limar antes del inicio de la competición», finaliza el preparador de La Salera.
El Náxara ha comenzado a entrenar con 20 jugadores en plantilla aunque solo 18 de ellos pudieron ejercitarse en la primera toma de contacto del club de cara a su vuelta a Segunda Federación. A pesar de que los entrenamientos ya han comenzado, el equipo de La Salera sigue trabajando para incluir a los últimos futbolistas a su proyecto disponiendo de dos plazas vacantes antes del inicio de la temporada. De esta manera, el equipo tiene una plaza Sénior para un portero que acompañaría a Víctor Pradas bajo los palos así como una ficha Sub-23 más para un puesto de ataque. Con estas posibles incorporaciones, el Náxara pasaría a tener una plantilla de 22 jugadores además de algún jugador del filial blanquiazul que, tal y como se pudo ver este lunes , pueda ayudar al equipo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.