Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Manzano
Domingo, 10 de diciembre 2023, 21:04
El Náxara recibió el enésimo mazazo en la actual temporada tras perder 3-0 ante un rival directo como el Barbastro, espoleado por su gesta copera. El sueño de lograr la permanencia cada vez se torna más lejano. Los pupilos de Josean García, con muchos problemas para generar peligro en la portería contraria, no fueron capaces de sobreponerse al gol de De Mesa en el ecuador de la primera parte y a los tantos en el segundo tiempo de Marc Prat y Gonpi.
Replegado en un bloque medio, el equipo riojano tuvo muchas dificultades para salir limpiamente de la presión rival aunque tuvo alguna ocasión para marcar en esos primeros minutos de juego. Sin embargo, el cuadro najerino recibió el peor mazazo posible: un envío profundo de Mingotes conectó con Soule, que le ganó la espalda a Juan García para regalarle el gol a De Mesa.
Barbastro
Biarge; Bautista, Mingotes, Jaime Ara, Franki (Balda, 75); Crespo (Rausell, 69), Javi López (Requés, 84), Isra; Gonpi (Arnedillo, 75), De Mesa (Marc Prat, 46) y Soule.
3
-
0
Náxara
Pradas; Víctor Martínez, Ochoa, Juan García, Óscar Loza (Córdoba, 70); Miguel (Nika, 76), Pepe; Miguel Pérez, Rojo (Aitor Lorá, 63), Villos; y Aday
Goles: 1-0, De Mesa (min. 24). 2-0, Marc Prat (min. 65). 3-0, Gonpi (min. 72).
Árbitro: Arriola García (Comité vasco). Enseñó la tarjeta amarilla al jugador local Gonpi, y a los visitantes Pepe, Córdoba y Juan García.
Incidencias: Disputado en el Municipal de Deportes de Brbastro. 800 espectadores.
Tras el 1-0, el Náxara dio la sensación de tener el pulso necesario para levantarse y tratar de revertir una nueva situación adversa. Esa percepción se sustentó en una ocasión bastante clara protagonizada por Rojo, quien leyó muy bien un pase atrás de Loza por la izquierda, pero el disparo al primer toque del atacante logroñés se marchó alto. La rebelión de la formación najerina quedó desmentida durante el resto de la primera parte con una respuesta llena de peligro por parte del Barbastro. Soule, un tormento tanto para Loza como para Juan García, sacó un centro cerrado que Crespo remató a placer llegando desde atrás. Pradas, con una intervención prácticamente milagrosa, mantuvo con vida al equipo riojano.
Sin fluidez ni claridad con el balón en el terreno rival, durante la segunda parte siguió siendo una auténtica odisea para el Náxara el poder hilar jugadas precisas y generar un peligro más tangible. Josean García buscó soluciones desde el banquillo dando entrada a Aitor Lorá en reemplazo de Rojo. Suspirando por encontrar la llave de la profundidad, el delantero ecuatoguineano entró con buen pie al partido ganando la línea de fondo por la banda derecha y proyectando un centro a media altura que se paseó por el área local sin localizar a ningún rematador.
Con la misma tónica de acción tímida del cuadro najerino y reacción contundente del conjunto oscense, el Barbastro respondió con dos goles que dejaron herido de muerte al Náxara. Primero, Marc Prat hizo el 2-0 aprovechando un error grosero de Pradas en la salida aérea ante un centro de Franki desde la banda izquierda. Y Gonpi anotó el 3-0 definitivo tras finalizar una sobresaliente jugada individual con un derechazo desde la frontal del área, ajustando el remate al palo derecho. Un tanto que dejó a los pupilos de Josean García más hundidos en el farolillo rojo de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.