Secciones
Servicios
Destacamos
Lograr la permanencia en Segunda Federación es casi un milagro pero el Náxara no quiere darlo todo por perdido. Y es que mientras hay vida, hay esperanza. Aunque los datos no sean muy optimistas. A escasas diez jornadas para el final, los blanquiazules deberían ... ganar casi todos los partidos para salir fuera de una zona de descenso que está a diecisiete puntos de ellos. Por lo que, ganar al Tudelano hoy en La Salera es casi una obligación.
Josean García ya hablaba antes del derbi riojano que su equipo no podía conformarse con sumar empates, por muy meritorios que fueran. Sumó un punto contra uno de los titanes del grupo, el Barakaldo, y también rascó unas tablas en La Planilla en un encuentro en el llegó a ponerse por delante con un 0-2 en el marcador durante el primer tiempo.
Las decisiones arbitrales lastraron a un Náxara que salió embravecido de Calahorra al señalarle dos penaltis en contra y al finalizar el encuentro en inferioridad numérica con la expulsión de Merino por una roja directa. Hoy no podrá jugar contra el Tudelano, al igual que Córdoba por sanción y Nika por lesión.
Del otro lado, la situación de los de Tudela tampoco está al alzada. Bien es cierto que nada tiene que ver con la emergencia del Náxara ya que el buen colchón de puntos que consiguieron los blanquillos durante la primera vuelta ha permitido amortiguar algo su caída. Aunque ésta duela de igual manera.
El Tudelano, ese equipo que durante meses se había convertido en la sorpresa de la categoría llegando incluso a postular para el ascenso, ha caído hasta la décima posición tras trece partidos sin ganar. Su última victoria fue el 12 de noviembre a domicilio contra el Brea (1-3). Desde entonces, los blanquillos llevan hilvanando derrotas y empates como los de las pasadas jornadas con el Calahorra (1-1) y el Utebo (0-0).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.