Fútbol | Segunda Federación

El Náxara quiere apurar sus últimas balas en La Salera

Los blanquiazules se enfrentan al Gernika despué de romper su buena dinámica con una derrota en Zubieta

Domingo, 24 de marzo 2024, 10:10

La esperanza es lo último que se pierde. Éste es el sentimiento generalizado que se siente dentro del vestuario de La Salera. Las matemáticas aún dan, pese a que el margen de error es mínimo. Por lo tanto, ganar esta tarde en casa ante el ... Gernika (17.00 horas) se antoja como una obligación.

Publicidad

La derrota de la semana pasada ante la Real Sociedad C frenó la buena racha de los blanquiazules aunque, según su preparador, no ha mermado las buenas sensaciones de su plantilla. Y es que en Zubieta, los suyos merecieron más. «No pudimos empatar, aunque ese hubiera sido el resultado más justo», asegura Josean García. El tanto de Orobengoa en el minuto 22 fue suficiente para que la cantera txuri-urdin se llevase un premio que el Náxara necesita como el comer.

El conjunto de Nájera se mantiene fuera del farolillo, igualado a 18 puntos con el equipo que ocupa el último puesto, el Brea. No estar a la cola de la tabla no merma la necesidad que le acecha al estar aún a doce puntos de la salvación. En este se sentido el preparador riojano reconoció que «está claro que la permanencia está complicada pero mientras podamos seguir peleando y mantener la buena imagen que estamos dando todos los días, lucharemos por el objetivo».

Y ese objetivo pasa por conseguir el tercer triunfo consecutivo del Náxara en La Salera. «En casa somos duros y jugamos como si fuéramos ganadores; somos capaces de seguir los partidos, aunque sean muy intensos, y es cierto que a los rivales les cuesta mucho adaptarse al campo». Esto pudo verse con el empate del Barakaldo (0-0) y las últimas victorias en casa ante contrincantes de la talla del Tudelano (1-0) y el Utebo (1-0).

En este caso, el Gernika no pugna por el ascenso sino por mantenerse en la categoría. «Es un rival muy duro porque necesita ganar para sellar la permanencia», explica Josean. Los vascos descansan en la undécima posición con 34 puntos y llegan a La Salera con la moral tocada después de caer por goleada ante el Tudelano (1-4). Un rival que pudieron superar los blanquiazules hace unas semanas jugando como local.

Publicidad

El Náxara, pese a su complicada situación en la clasificación, puede partir como favorito. La Salera y su verde siempre apuesta por los de casa. Además, la convocatoria de Josean García es mucho más amplia que en partidos anteriores. Vuelven a la lista Juan y Viti tras cumplir sanción el fin de semana pasado; por contra Villos se cae de la convocatoria por este motivo. Entre los lesionados, solo siguen en enfermería Pepe y Nika por lo que Josean deberá descarta a muchos para hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad