Félix Domínguez
Fútbol | Segunda RFEF

El Náxara logra un valioso triunfo

Los blanquiazules se pusieron por delante con dos goles de ventaja, en sendos fallos defensivos del rival, pero acabaron pidiendo la hora

Domingo, 14 de noviembre 2021, 22:12

Valioso y trabajado triunfo del Náxara en la tarde de este domingo en La Salera, gracias a no perderle nunca la cara a un Sestao que a lo largo de los 90 minutos se mostró superior. Sin embargo, los locales supieron aprovechar muy bien sendos ... fallos defensivos de los vascos para adelantarse en el marcador.

Publicidad

El partido comenzó con dominio alterno y con los dos conjuntos tratando de hacerse con los mandos del juego. Los vizcaínos, superiores técnicamente, trataban de hilvanar sus jugadas con mucho criterio, pero los blanquiazules no se dejaron llevar por esa dinámica y ponían toda la carne en el asador para neutralizar a su rival. La primera ocasión llegó en el minuto 7 y fue con un disparo lejano pero duro de Murias que obligó al meta rival a estirarse al máximo para despejar.

Náxara

Fermín, Madero, Eloy, Murias, Pablo (Nika. 69), Gordo (Navajas. 83), Mario (Rojo. 69), Raúl (Amelivia. 86), Joseba (Miguel. 86), Maiso y Tamayo.

2

-

1

Sestao

Barandiarán, Bravo (Elorza. 76), Mateo, Daiki, Huete, Villar, Garai, Néstor (Gaizka. 76), Juste (Dieng. 68), Pascual y Leiza (Buján. 68).

  • Goles: 1-0, m. 47. Tamayo. 2-0, m. 57. Raúl. 2-1, m. 78. Dieng.

  • Árbitro: Labiano Iricibar, con Subirán Sarasa y Casabona Isla (Comité Navarro). Amonestó al local Murias por dos veces (TR. 85), y a los visitantes Leiza y Bravo.

  • Incidencias: En torno a 350 espectadores en La Salera, con amplia presencia de aficionados vizcaínos.

En el contragolpe tras el saque de esquina, Néstor obligó a Fermín a una buena intervención. Poco más tarde fue Tamayo el que puso a prueba al meta visitante. La réplica llegó cuando el verdinegro Pascual se escapó de la defensa y su remate se fue a la cepa del poste. Antes de la primera media hora, Villar volvió a exigir a Fermín a que se emplease a fondo.

De vuelta del vestuario, Tamayo aprovechaba la falta de entendimiento entre Barandiarán y su defensa, en el borde del área, para marcar a puerta vacía. Once minutos más tarde y tras que el meta local solventase una ocasión de peligro que había propiciado con su salida en falso, llegó el segundo tanto. De nuevo un mal entendimiento defensivo de los vizcaínos servía para que Maiso se hiciera con el cuero y centrase para que Raúl marcase.

Los verdinegros se volcaron en busca de acortar distancias. Lo lograron por medio de Dieng, que también aprovechó un desajuste defensivo de los locales. Los de Sestao siguieron apretando a los najerinos en busca de la igualada, pero los blanquiazules lo evitaron, a pesar de quedarse en inferioridad en el minuto 85.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad