Miguel Martínez avanza presionado por un rival. carmelo betolaza
Fútbol | Segunda RFEF

El Náxara inicia la segunda vuelta con un correctivo

Los riojanos empiezan bien pero acaban sometidos ante el Alavés B

AITOR SÁEZ/ADG

Domingo, 14 de enero 2024, 21:04

La segunda vuelta del Grupo 2 de Segunda Federación echó a andar para el colista Náxara con una amplia derrota en manos del inspirado Alavés B. El séptimo triunfo del filial vitoriano en las ocho últimas jornadas tuvo como víctima al equipo riojano, que llegó ... a neutralizar por unos minutos el tanto inicial de Ropero, autor de las tres primeras dianas de su equipo. El portero Pradas evitó un resultado más amplio en los momentos más débiles del Náxara, con el que se estrenó el recién fichado Branco.

Publicidad

NÁXARA

1-0 Ropero (m. 12). 1-1 Sotelo (m. 13). 2-1 Ropero (m. 23). 3-1 Ropero, de penalti (m. 45). 4-1 Maroan (m. 73). 5-1 Juanma (m. 87).

5

-

1

ALAVÉS B

López Fernández (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a De León, Ropero; Branco, Juan García y Morras.

Los dos equipos mostraron una gran intensidad de partida. El Alavés B apostó por su habitual control del balón, mientras que el Náxara buscó los contragolpes. Los locales convirtieron sus dos primeras oportunidades, una de las claves del duelo. En el minuto 12, el lateral Egoitz entró en el área y sirvió un pase atrás que Ropero ajustó al segundo palo para batir por primera vez a Pradas. Eso sí, un minuto después, un fallo de la defensa local permitió a Sotelo establecer el empate desde el corazón del área.

Estuvo muy cerca de producirse la remontada del Náxara, pues una excelente combinación entre el propio Sotelo y Aday dio al segundo la oportunidad de marcar mano a mano, pero el guardameta Gaizka salió vencedor de la acción. Y del posible 1-2 se pasó al 2-1 poco después. Ropero volvió a ver puerta, solo dentro del área, a pase de Eneko. Los dos laterales resultaron cruciales para encarrilar el holgado triunfo del Alavés B. El Náxara continuó con opciones de puntuar por alguna parada destacada de Pradas como una, quizás la mejor del encuentro, a tiro ajustado de Ropero. El mazazo fue casi definitivo justo antes del paso por los vestuarios. El omnipresente Ropero forzó un penalti cometido por Óscar Loza que el propio capitán convirtió.

El ritmo del encuentro decayó tras el paso por los vestuarios. A ambos equipos les costó encontrar huecos y producir ocasiones. Hubo una fase de relajación del Alavés B por lo cómodo del resultado. Josean García incorporó al partido a Nika y Villos hacia el ecuador del segundo período. La respuesta local fue la entrada de Aimar en detrimento del amonestado De León. Los visitantes persiguieron el segundo gol a través de algún que otro centro desde la banda izquierda, que, en una ocasión, Sotelo casi convirtió de nuevo por mediación de un remate de cabeza dentro del área.

El cuarto tanto local llegó gracias a Maroan, el delantero de referencia del Alavés B, que vio puerta tras una gran jugada combinativa por la banda derecha que definió a media altura. El último movimiento de piezas del Náxara fue la entrada del canterano Morras por Aday. Los locales completaron la cuenta cerca del final. Juanma falló una gran ocasión frente a Pradas, pero no perdonó al siguiente intento, protestado por los visitantes, lo que cerró la cuenta de la segunda derrota más amplia del Náxara en la presente temporada. El próximo reto para los najerinos será el Deportivo Aragón.

Publicidad

«Nos marcaron en sus dos primeras ocasiones»

Josean García, entrenador del Náxara

El entrenador del Náxara, Josean García, se remitió al acierto anotador del inspirado Alavés B después de la goleada sufrida en Vitoria: «Ellos tuvieron eficacia. Nos marcaron en sus dos primeras ocasiones, y eso es muy importante en esta categoría. Ropero hizo mucho daño llegando de segunda línea. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante estando 1-1 el marcador», señaló el entrenador del conjunto blanquiazul.

«Nos afectó demasiado el penalti del final del primer tiempo. Es muy difícil darle la vuelta a un 3-1 contra un rival tan potente y en buen momento de forma como el Alavés B. Habíamos planteado un partido largo que no salió bien», concluyó Josean García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad