Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara ha vivido un 2023 de contrastes. De la euforia del ascenso a principios de año pasó a sufrir la losa del farorillo rojo dentro de Segunda Federación cerrando diciembre como el eterno colistas de la categoría. Y es que los blanquiazules llegan ... a la decimosexta jornada con cinco puntos en su casillero y se encuentran a nueve de la salvación. Por lo tanto, sumar en cada jornada se antoja crucial; más aún cuando es en La Salera.
Los de Nájera vuelven esta tarde a su feudo, junto a su afición, queriendo reencontrarse con esa buena imagen que mostraron ante el Athletic B, pese a la derrota. El contrincante de hoy parece ser menos exigente, al menos sobre el papel, al enfrentarse a un Izarra que también pugna por la permanencia.
En este duelo de necesitados, el que más urgencia presenta es el Náxara. Encadena tres derrotas seguidas después de que sus fallos le lastrasen contra el Barbastro (3-0). Le anotaron tres goles en contra mientras que los blanquiazules no lograron finalizar sus ocasiones a domicilio siendo incapaces de reducir, al menos, la ventaja de los locales. Del otro lado, el Izarra llega de poner freno a su mala racha, de un empate y una derrota, con un importante triunfo ante uno de los colosos, el Tudelano. Los alaveses aprovecharon el bache que están sufriendo los de Tudela para imponerse por la mínima.
En cuanto a la convocatoria, Josean García sigue lastrando su escasez de relevo dentro del banquillo a pesar de recuperar a Merino tras cumplir sanción. A la amplia lista de lesionados se suma Toño debajo de la portería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.