Secciones
Servicios
Destacamos
Empezaron de la mano y de la mano se han ido. Corría el año 2006 cuando Javi Martínez y Madero se enfundaron por primera vez la camiseta del Náxara sin llegar a imaginarse todo lo que vivirían vistiendo los colores de La Salera. Quince temporadas bajo sus pies, siete fases de ascenso disputadas, la llegada a Segunda RFEF y la militancia en la cuarta categoría del fútbol nacional jugando en estadios de la talla de El Sardinero o Las Llanas. Ahora, los eternos capitanes del Náxara se despiden del club que les ha visto crecer y lo hacen como llegaron, juntos.
Ambos han vivido en sus propias carnes la transformación del fútbol riojano durante estos últimos años. «Cuando empezamos todo era más ilusionante pero las últimas temporadas estuvieron marcadas por la exigencia y la presión de tener que lograr el ascenso o por lo menos disputarnos el 'play off'», relata Madero. Esta y otras razones como la incompatibilidad de horarios con el trabajo, la edad o las lesiones han sido determinantes para que dos de los emblemas del club najerino decidan retirarse. «Creo que debíamos dejar paso a las nuevas generaciones además de que si pierdes la ilusión es mejor echarte a un lado», asegura Javi Martínez.
Los dos jugadores dicen adiós al Náxara con el amargo sabor de no haber podido mantener la categoría. Pese a todo, los capitanes quieren «quedarse con los buenos momentos dentro del club que han sido muchos», narra Madero. Uno de ellos fue el vivido el pasado domingo cuando La Salera se llenó de amigos, compañeros y familiares para apoyar a los futbolistas en su último partido con la camiseta blanquiazul. «Fue algo muy especial», rememora Javi Martínez mientras Madero añade que «hacerlo juntos fue la guinda del pastel de nuestra carrera deportiva. Lloré muchísimo».
Las gradas de La Salera tendrán a partir de ahora dos seguidores más. Dos capitanes que cuelgan las botas después de años de esfuerzo y dedicación por y para el equipo de sus vidas.
Publicidad
David Fernández Lucas | Logroño
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.