Aitor Lorá, con el balón en el choque contra el Izarra en La Salera. C. B.

Fútbol | Segunda Federación

El Náxara se cruza con un rival directo por la salvación para cerrar la primera vuelta

Los blanquiazules cogerán sus maletas para enfrentarse, a las 16.00 horas, a un Valle de Egüés que también habita en la zona roja

Domingo, 7 de enero 2024, 09:31

Se acabaron las vacaciones para un Náxara que ha reforzado su delantera este invierno. Pese a la llegada de Marcos Pérez a la entidad blanquiazul, los de Nájera siguen con la enfermería abarrotada teniendo que tirar de juveniles para este primer choque del año ... que, además, se resolverá a domicilio en la Ciudad Deportiva Sarriguren (16 horas). Lo único bueno es que cerrarán la primera vuelta ante uno de sus rivales directos por la permanencia, un Valle de Egüés que también habita en la zona roja de la tabla.

Publicidad

Para el técnico riojano, Josean García, el choque de esta tarde es «un poco trampa ya que no sabemos cómo vamos a arrancar tras estas semanas sin jugar». Aunque las expectativas no están del todo claras, el entrenador sabe a la perfección que con una nueva victoria, los suyos se «meterían de lleno en la pugnan por la salvación». Y es que el Náxara llega de cerrar el año con un importante triunfo con el Izarra (3-1) en La Salera que le dio alas para soñar con salir del farolillo al dejarle a tan solo dos puntos del San Juan y a nueve de la salvación.

En la actualidad, los blanquiazules suman 8 puntos mientras que el Valle de Egüés tiene 14 en su haber. El equipo navarro también viene de ganar a uno de los poderosos de la categoría, el Tudelano. Los de Sarriguren aprovecharon el bajón que están sufriendo los de Tudela para golear y acercarse más a la salvación, por lo que el partido de hoy se antoja fundamental para ambos equipos.

En cuanto a la convocatoria de Josean García, el Náxara no mejora con respecto al último encuentro con el Izarra. A la lista de lesionados conformada por Flaño, Eloy, Orodea, Diego y Viguera se le suma Pepe. Tampoco podrá jugar Merino al cumplir sanción tras la expulsión con el Izarra. El técnico sí que podrá contar con Toño y Marcos, el nuevo fichaje, al igual que con los juveniles Adrián, Aritz y Hugo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad