Borrar
Miguel Ledo, con la camiseta de la SD Logroñés. Juan Marín
Muere Miguel Ledo, el 'eterno capitán' de la SD Logroñés, a los 34 años

Muere Miguel Ledo, el 'eterno capitán' de la SD Logroñés, a los 34 años

El futbolista riojano, que vistió la camiseta blanquirroja durante trece años, padecía leucemia

Iñaki García

Logroño

Lunes, 4 de noviembre 2024, 11:04

El fútbol riojano vuelve a estar de luto. Menos de tres semanas después de que se notificara el fallecimiento del guardameta Gonzalo Gómez, la Sociedad Deportiva Logroñés ha comunicado la muerte de otro joven futbolista de la región: Miguel Ledo. El central riojano ha falelcido a los 34 años años después de años luchando contra una leucemia.

Son muchos los puntos en común en la carrera futbolística de Gonzalo y Ledo. Ambos se formaron en las categorías inferiores del Berceo y del Balsamaiso para dar el salto a la Sociedad Deportiva Logroñés cuando el club se fundó en 2009. Los dos iniciaron esa andadura con la entidad logroñesa desde Regional Preferente y fueron escalando peldaños hasta llegar a la tercera categoría del balompié nacional.

Ledo se convirtió pronto en todo un ídolo para los aficionados de la Sociedad merced a su rendimiento sobre el terreno de juego. No en vano, el defensa permaneció durante trece años en el club, una trayectoria que le convirtió en el 'gran capitán' de la Sociedad Deportiva Logroñés. Quedarán para el recuerdo momentos como aquel gol en el último minuto frente al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Fue en junio de 2022 cuando Ledo y la SDL separaron sus caminos y cuando el central inició la lucha contra una leucemia que lo impidió intentar retomar la práctica futbolística de la mano del Haro Deportivo, su último club.

El funeral se celebrará este martes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la iglesia parroquial San Ignacio de Loyola, de Logroño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Muere Miguel Ledo, el 'eterno capitán' de la SD Logroñés, a los 34 años