-krHF-U2301013438994U0H-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-krHF-U2301013438994U0H-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Para un equipo riojano venir a jugar a esta catedral, entrecomillas lo de catedral, intuyo que es como para un vizcaíno ir a jugar ... a San Mamés contra el Athletic, aunque sea amistoso. O con el Madrid en el Bernabéu». Con estas palabras explicaba Carlos Pouso, técnico de la SD Logroñés, lo que significa para él un derbi regional.
A unos 80 kilómetros de distancia, en Alfaro, Óscar Gurría, técnico de los de La Molineta, lanzaba el mismo discurso: «La gente va muy motivada a campos como Las Gaunas, un campo donde todo el mundo quiere disfrutar. Y a eso vamos, a disfrutar».
«La gente saca un plus en estos partidos. Pero no lo considero ni mucho menos un agravio comparativo. Lo que considero es que es bueno mostrarse delante de su gente en un campo como Las Gaunas», continuaba Pouso. «Yo he ido a San Mamés –prosigue– con otro equipo y siempre es un plus. Y con eso no considero que sea una faena para los vecinos. Tiene que venir aquí a los mismo que vamos nosotros a sus campos: a ganar».
Gurría, por su parte, con más economía en las palabras pero con las ideas igual de claras, tiene clara la hoja de ruta: «Tenemos que intentar desplegar el juego que estamos exhibiendo».
En la rueda de prensa de este viernes en Las Gaunas compareció también Mikel Montero. El jugador, nada más llegar a las oficinas de la SDL se asomó a la ventana para ver cómo estaba el césped de Las Gaunas. Minutos después era Pouso el que, antes de contestar a los medios, también echaba un vistazo al campo. «Este campo, desde siempre, cuando llega el invierno se queda pobre de hierba», explica Pouso. Hablo con los encargado y les digo que dejen la hierba alta para hacer lo que hacen algunos calvos, que con el poco pelo que tienen se intentan tapar la cabeza, pero los jardineros me dicen que no crece la hierba», resume el entrenador.
«Este campo tiene un problemón porque no da el sol durante meses. En San Mamés y en el Bernabéu tampoco, pero si hay que cambiar el césped –que vale 400.000 euros– tres veces, lo hacen. Pero dile al Ayuntamiento de Logroño... !Anda que no habrá cosas más importantes en la ciudad que el campo de fútbol!», redondea Pouso su argumentación.
Con mejor o peor césped, lo que parece claro es que la tarde dominical augura un buen ambiente en el Municipal de Las Gaunas. Tradicionalmente la afición alfareña acompaña a los de Gurría a casi todos los desplazamientos. Y este de Logroño tiene un plus especial por Las Gaunas... y por Laurel y el ambiente previo.
Por su parte, los fieles de la Sociedad Deportiva Logroñés no faltarán a la cita dominical como vienen haciendo con insistencia cada quince días.
La cita de esta tarde en Las Gaunas (17.00 horas) enfrenta a dos equipos que cotizan al alza a estas alturas de temporada. Los blanquirrojos cierran una semana plácida en la que han retornado a los puestos del 'play off' y además a costa de la UDL.
Mientras, el Alfaro llega a Las Gaunas con una situación cómoda en la clasificación y claramente mirando hacia cotas mayores. Esta ambición, unida a la irregularidad de los blanquirrojos en casa (3 victorias, 6 empates y 3 derrotas), provoca que el pronóstico esté muy abierto.
No se esperan sorpresas en el once inicial de Carlos Pouso que continúa fiando el acierto goleador al 'Comando cántabro' con un Álvaro en racha, un batallador Pau Miguélez con la presencia de Lamadrid.
Preguntado por la presión que puede tener la plantilla por la posición que ocupa, Pouso, pragmático, responde: «Como dice el viejo refrán: 'aquí todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío'. ¿Qué vamos a hacer? Es lo que hay. Con eso hay que convivir. Hay que convivir con la presión de tu público, con la exigencia de tus socios. Si hablamos de presión, en Logroño, ¿qué dirán en Madrid o en Barcelona?».
Por su parte, el cuerpo técnico del Alfaro va a tener que lidiar con varias ausencias importantes para esta tarde: son baja por lesión el polifacético Mario León y el delantero Arturo Fernández –ambos con esguince de tobillo–, y el centrocampista Fran Sota, por acumulación de cinco amarillas una vez que el Juez Disciplinario no aceptó la alegación del club riojabajeño defendiendo que no fue ni falta el lance que se saldó ante el Calahorra como cartulina amarilla. Ante estas bajas, Óscar Gurría acude a otra máxima de esta temporada para el equipo: «Otros van al pozo, otros saldrán y otros jugarán y lo harán lo mejor posible», arenga.
Carlos Pouso alabó la disciplina defensiva del Alfaro: «En defensa de área es brutal, de los mejores equipos que he visto». Además de avisar de la calidad de Soeiro: «Si es como mi hijo... Tenemos que tener cuidado con sus desmarques, con sus ataques, con sus desmarques de ruptura que te puede tirar 100 por un partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.