Javi Cobo remata en el partido de la primera vuelta ante el portero alavés, Adrián Domínguez, ausente en esta ocasión tras lesionarse la rodilla derecha. Fernando Díaz
Fútbol | UD Logroñés

En un momento crítico

El Alavés B, próximo rival de la UD Logroñés, atraviesa por una de sus peores rachas de la temporada, con dos derrotas consecutivas, pero sigue en puestos de 'play off'

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:24

Momento crítico. Si es que se puede definir así este pasaje de la temporada para el Alavés B. El domingo recibirá a la UD Logroñés en Ibaia, con muy poco público en la instalación, aunque con la presencia garantizada de cincuenta aficionados blanquirrojos. Crítico porque ... el filial vitoriano vive una mala racha que se traduce en tres jornadas sin ganar, pero sigue transitando por la zona alta de la tabla. Es quinto, con 38 puntos.

Publicidad

El Alavés B comenzó la segunda vuelta goleando en Ibaia al Náxara, 5-1. Su último triunfo en liga. No pudo pasar del empate ante la Real Sociedad C en un partido loco que se cerró con tres penaltis convertidos en los últimos minutos; perdió en sus instalaciones ante el Gernika (1-2) y repitió derrota, pero en Brea de Aragón, siete días después (1-0). Un punto de los nueve últimos, cuatro desde que comenzó la segunda vuelta.

El bache es muy similar al que vivió en la primera vuelta de la competición y que se abrió, precisamente, frente a la UD Logroñés en Las Gaunas. Venía de golear al Brea (5-0), pero en Logroño empató (1-1). Un buen resultado porque a tenor del juego ofertado por ambos no mereció el punto. Aquellas tablas dieron paso a dos derrotas consecutivas, frente a Athletic B y Barbastro. Un paréntesis que se cerró en Ibaia con el Izarra como invitado. La visita del club navarro en la octava jornada de liga abrió un momento espectacular y extenso. Nueve victorias en los siguientes once partidos. Hasta su empate contra la Real Sociedad. Y dos derrotas, ambas en casa, contra Utebo y Barakaldo. Estos dos, junto al Brea, son los tres clubes que han impedido a los alaveses marcar en los noventa minutos.

Ibaia no es precisamente una fortaleza, pero no entiende de medias tintas. Allí, o se gana o se pierde

Ibaia no es una fortaleza, pero no entiende de medias tintas. Allí, o se gana o se pierde. El Alavés B ha vencido en siete ocasiones y ha perdido en cuatro, pero no ha empatado ningún compromiso. De hecho, ha caído en más partidos ante su gente que lejos de su casa. Solo ha perdido en tres ocasiones a domicilio. No son los únicos contrastes de un equipo joven, aunque no todo lo que se puede presumir en el once de un filial, donde jugadores como Adrián Rodríguez tiene 23 años o Maroan o Ropero alcanzan los 22. Estos tres son algunos de los protagonistas del equipo que entrena José Manuel Aira, que en verano renovó su contrato hasta el 1 de julio del 2026. Aira ha confeccionado un equipo muy físico y atrevido, aunque también comete errores y deja espacios a su espalda.

Adrián Rodríguez, portero argentino que llegó a Vitoria en el 2020, no jugará el domingo y su puesto lo ocupará Gaizka García, más joven e inexperto. Su concurso en Las Gaunas fue fundamental para evitar la derrota. Adrián se rompió el pasado fin de semana el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, aunque de momento no pasará por el quirófano. El argentino ha disputado dieciséis encuentros en los que ha encajado doce goles.

Publicidad

Unai Ropero y Moroan Sannadi personifican el gol babazorro. El primero se ha criado en la cantera del Alavés y suma catorce goles en liga; el segundo, el marroquí Maroan alcanza los siete, cifra que registró la pasada campaña en los veinticuatro partidos que disputó.

Los veintiún goles que suman entre ambos suponen más de la mitad de los marcados por el equipo, treinta y ocho. José de León, otro de sus delanteros, les sigue en la lista anotadora, con cuatro dianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad