Secciones
Servicios
Destacamos
Primer partido de la SD Logroñés en casa, ante su público, en su retorno a la Segunda Federación. Estrenarse en casa siempre convierte al choque en especial, pero en la plantilla blanquirroja va a haber un futbolista especialmente motivado. Se trata del lateral derecho Miguel ... Santos, que después de cuatro temporadas vuelve a jugar en Las Gaunas como local.
El 9 de marzo del 2020 la UD Logroñés de Sergio Rodríguez iba como un tiro. Lideraba el grupo II de la Segunda División B. Ese día visitó Las Gaunas el Amorebieta y Miguel Santos fue titular y disputó el partido completo. Empate a un gol. Seguin adelantó a los vascos y Vitoria empató.
Aquel fue el último partido de aquella liga. Cinco días después los españoles nos encerramos en casa por culpa del coronavirus y la vida se detuvo bruscamente. Aquella liga se resolvió con el 'play off' de La Rosaleda en el que la UDL ascendió a los penaltis después de una agónica prórroga. Miguel Santos participó jugando el tiempo extra.
Al final de aquella temporada Miguel Santos abandonó la disciplina blanquirroja tras cinco temporadas y recaló en el Langreo. Al año siguiente viajó a Irún y de ahí, dos campañas y media después, al Calahorra. Ahora ha seguido los pasos de Pouso y recala en las filas de la Sociedad. Así, esta tarde vuelve a Las Gaunas como local.
«La verdad es que había jugado ya, había venido con el Real Unión otras dos veces, había vuelto a jugar y también había sido especial. Para mí Las Gaunas siempre es especial», reconocía el jugador el pasado jueves.
«El partido del domingo lo afronto con muchísimas ganas, muchísima ilusión, sobre todo por poder brindarle a la afición los primeros tres puntos y para que el equipo siga cogiendo esa confianza que estamos teniendo», especificó.
En cuanto a su estado físico, Santos reconoció que la pretemporada se hizo larga: «El domingo pude disputar 75 minutos porque en la pretemporada había tenido la semana anterior con un poco de sobrecarga, pero los minutos que estuve en el campo me encontré muy a gusto y esta semana la he completado normal».
«Es mi labor que los halagos no te debiliten. ¿El halago no me gusta? Sí. La gente miente cuando dice que no le gustan los halagos. Lo importante es que no te los creas. Porque si te los crees, piensas que eres mejor de lo que en realidad decías, te relajas, bajas la guardia y te la metes en doblada». Con estas palabras quiso Carlos Pouso, técnico de la SD Logroñés, aplacar cualquier atisbo de euforia en sus jugadores después de la contundente victoria en La Planilla.
En lo deportivo, Carlos Pouso recupera al defensa Gaizka Argente, con el que se completa la convocatoria. Los que no podrán vestirse de corto serán Álex Basurto y Arman Lazkano, dos bajas sensibles para el esquema del técnico vasco.
«Nosotros vamos a jugar a intentar estar en campo rival el mayor tiempo posible. Pero es posible que hay veces que no podamos. Posiciones largas, paciencia si les tenemos encerrados. Si tenemos espacio, vamos a intentar correr». Estas son algunas pinceladas de la SD Logroñés que quiere ver Carlos Pouso en Las Gaunas.
Sin embargo, el entrenador societario puntualiza: «Esto no depende tan solo de mí o de mis jugadores, que sé que van a salir a muerte. Depende del rival».
Y sobre ese rival, Pouso tuvo muy buenas palabras. «Ha aglutinado gente con experiencia con gente joven, con muchas ganas de crecer. Y me parece un equipo muy a tener en cuenta, con muchísimas virtudes, que creo que va a querer jugar descarado, que es valiente».
Por parte aragonesa, Unai Mendía, técnico del Teruel, espera un «partido abierto» en Las Gaunas. «La SDL es un equipo que va a estar en la parte de arriba, que viene de ganar 1-4 en Calahorra, con gente consagrada en la categoría y al que va a ser muy complicado ganarle en Las Gaunas».
Sin embargo, para Mendía, si su equipo «hace las cosas bien, tendrá opciones de ganarle». «Ellos propondrán un juego directo porque arriba tienen gente que son buenos. Y es difícil hacerles ocasiones. Y lo que hacen bien es aprovechar los errores contrarios. La clave estará en las áreas. El otro día contra el Alavés tuvimos muchas ocasiones pero solo metimos una», concretó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.