Son días felices en la Sociedad Deportiva Logroñés. También lo son de cambios en su estructura, con la reciente llegada del nuevo director deportivo, Iván ... Martínez, y de tensión competitiva. Y es que el cuadro blanquirrojo se encuentra inmerso en su campaña de acoso y derribo a los líderes, Eibar B y Arenas.
Publicidad
A tres puntos se sitúa la SD Logroñés de los dos conjuntos vascos que encabezan el Grupo II de Segunda Federación (54 puntos frente a 57). Y, pese a que hoy seguro que Carlos Pouso afirmará en rueda de prensa haber exigido cautela y máximo respeto a sus jugadores, el cuadro capitalino afronta una jornada en la que parte como claro favorito.
Y es que los riojanos se miden al Izarra en Merkatondoa. Es decir, el mejor visitante se presenta este domingo (18.00 horas) en tierras estellicas al peor local. Dos realidades absolutamente opuestas se verán las caras, por tanto, en terreno navarro.
Solo diez puntos ha logrado sumar el Izarra como anfitrión, uno menos que como visitante, por medio de dos victorias y cuatro empates. Los dos triunfos los logró en su fulgurante inicio de temporada como local (4-0 a la Real Sociedad en la primera jornada y 1-0 al Deportivo Aragón en la tercera). A partir de ahí, doce decepciones y solo cinco goles más ante su hinchada.
Publicidad
Todo lo contrario que la SDL cuando le toca viajar. 32 puntos ha acumulado el equipo blanquirrojo, el visitante más desagradable que se puede tener en esta categoría.
Los catorce partidos lejos de Las Gaunas de los de Pouso (bueno, los trece por la visita a la UDL en el Municipal) se traducen en diez victorias, dos empates y solo dos tropiezos, el último de ellos en Teruel el 19 de enero. Son, además 28 tantos los marcados por los capitalinos en su fantástica trayectoria viajera, dos más que los realizados por el Izarra en toda la campaña.
La SD Logroñés buscará, por tanto, la undécima victoria en un Merkatondoa con escaso aire de fortín. Para cuando empiece el duelo en Estella, Pouso ya sabrá lo que habrá hecho el Eibar B en un complicado encuentro en el que recibe al Teruel, cuarto clasificado, y antes de que comience la segunda mitad también habrá finalizado el Gernika-Arenas en Urbieta, un choque también de máxima tensión para los guechotarras, que bajan un poco sus prestaciones lejos de Gobela.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.