Marbella y Unión Deportiva Logroñés son dos clubes que se pueden considerar jóvenes. La entidad malagueña nació en 1997, tras la desaparición del Atlético Marbella, mientras que la UDL inició su camino en 2009. En un deporte tan arraigado y que cuenta con muchos equipos ... ya centenarios, los dos contendientes todavía tienen mucho recorrido por delante para convertirse en veteranos.
Publicidad
El Marbella es propiedad del empresario chino Zhao Zhen, que a su vez lo adquirió al magnate ruso Alexander Grinberg en 2018. En estos veintisiete años, la trayectoria del equipo ha sido muy desigual y, tras muchas temporadas de su corta existencia en la desaparecida Segunda B y alguna que otra en Tercera División, el cuadro andaluz busca ante la UDLogroñés un ascenso histórico a Primera Federación, un hito para un libro con escasas páginas todavía.
El equipo dirigido por el joven técnico alicantino Fran Beltrán acabó en la tercera plaza en un tremendamente competido Grupo IVde Segunda RFEF. Con el Sevilla Atlético destacado como primero con 66 puntos, le siguió el Yeclano, con 60. Pero entre el tercero y el quinto, Marbella y Betis, solo hubo tres puntos (56 y 53, respectivamente), con el Orihuela cuarto, a dos puntos del rival de los riojanos. El Marbella superó al filial del Getafe en la primera ronda del 'play off', tras empatar en tierras madrileñas a cero y ganar en La Dama de Noche en la vuelta por 2-1.
Ahora, quiere probar el sabor de una categoría de bronce del fútbol español mucho más cercana a la profesionalización que aquella Segunda B en la que militó. Sería un hito y el refuerzo de un proyecto que lidera la empresa de representación deportiva The Best Of You Sports.
Más estable ha sido el camino de la Unión Deportiva Logroñés, que en apenas tres lustros ya sabe lo que es el fútbol profesional, aunque le supo a poco el único año en Segunda División. La pandemia le impidió disfrutar de esa temporada 2020/21 tan dolorosa, sin nadie en las gradas de los estadios españoles.
Publicidad
Para la UDL el ascenso es algo necesario. Es un término que lleva desde el primer día de esta campaña en la boca de todos los estamentos del club y de los aficionados. La entidad presidida por Félix Revuelta presume ya de una ciudad deportiva notable y recuperar cuanto antes el puesto en Primera Federación es un paso incuestionable para que el club siga creciendo.
La meta es la misma, por tanto, para Marbella y UD Logroñés, pero la dimensión del premio parece distinta en uno y otro lado, aunque lo puedan celebrar con la misma alegría si lo alcanzan.
De momento, toca ir paso a paso. El primero de ellos llega este domingo en la Dama de Noche y Fran Beltrán confía en contar con el apoyo de su afición tras un «fin de semana mágico» ante el Getafe B por la «conexión» que el equipo sintió con la afición, según el técnico de los locales en la ida de la eliminatoria definitiva. «Nos sentimos muy arropados», incidió el entrenador marbellí.
Publicidad
La entidad malagueña apuesta por un «recibimiento histórico» a su equipo de los aficionados blanquillos y está moviendo sus redes sociales para que así sea. Por eso, anima a sus seguidores a acudir a la puertas del campo a las 17.15 horas para arropar a sus jugadores, aunque el partido no comenzará hasta las 19.00 horas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.