Borrar
Lecea sufre mientras los jugadores del Tudelano celebran uno de los goles en La Planilla. MIGUEL HERREROS
Mala imagen y derrota rojilla
Fútbol | Segunda RFEF

Mala imagen y derrota rojilla

Al borde de la zona del descenso El Calahorra baja al decimosegundo puesto después de sumar un único punto en los últimos cuatro partidos mientras que el Tudelano logra plaza de 'play off'

Domingo, 8 de octubre 2023

El Calahorra no levanta cabeza. El conjunto rojillo sumó su tercera derrota del curso en el partido disputado contra el Tudelano en La Planilla. La Peña Crianza Rojilla abandonó el campo de fútbol calagurritano minutos antes de terminar el encuentro, demostrando su malestar con la situación del equipo que solo ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas.

CALAHORRA

0-1, min, 75, Joel. 0-2, min. 88 Gianluca Simeone.

2

-

0

TUDELANO

Daniel David Balges asistido por Eduardo Mediavilla y Héctor García. Amonestó, con una cartulina amarilla a los locales Kevin y Martínez de Quel y a los visitantes Iván, Joel y Ramón Riego.

A los dos minutos de comenzar el duelo Gonzi sufrió un percance por un choque con el atacante visitante Yoldi. Quedó tendido en el suelo con un golpe en la cabeza y empezó a calentar el portero suplente, Álex. Se temía lo peor, pero como no tuvo conmoción, pudo continuar. Eso sí, después de ponerle unas grapas en una herida y un aparatoso vendaje.

La larga parada para atender al guardameta no fue la única interrupción en una primera mitad con mayor dominio del conjunto navarro y caracterizada por la falta de ritmo. Tanto fue así, que el colegiado añadió ocho minutos. Los jugadores rojillos pecaron de errores en los pases y en los despejes de balón. En varias ocasiones se dedicaron a quitarse de encima la pelota y en ataque no generaron ocasiones.

El Calahorra no disparó ni una vez entre los tres palos y encajó dos goles por sendos errores defensivos

El técnico del Calahorra, Carlos Pouso, reconoció al terminar el partido el nerviosismo existente dentro del seno de la plantilla porque «no salen las cosas» y apostó por seguir trabajando en grupo, sin echarse las culpas unos a otros, yendo todos a una.

En los primeros momentos de la segunda parte se vio más igualdad, pero fue el Tudelano el que se llevó los tres puntos aprovechando dos errores defensivos, con eficacia en ataque y contundencia atrás.

Destacó el debut del central arnedano Luis Martínez de Quel. Jugó todo el partido, a pesar de no que no había sumado ni un minuto esta temporada con el club rojillo.

En general, se mostró serio el defensor. Protagonizó un lance que evitó el primer gol del Tudelano al cruzarse cuando Ramón Riego encaraba la portería de Gonzi, en el minuto 71, pero en la siguiente jugada provocó el penalti que supuso el 0-1 y marcó Joel para adelantar a los navarros.

El Tudelano no se vino atrás con el gol; siguió insistiendo en ataque y a los locales les costó reaccionar, aunque sin orden y con más ganas que cabeza. Los rojillos quisieron dar un paso adelante en un encuentro sin fluidez. Pau remató en varias ocasiones dentro y fuera del área sin llegar a enviar el balón entre los tres palos. De hecho, el guardameta del Tudelano, De Prados, no realizó ni una sola parada de los jugadores locales.

Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, pisó el césped en el minuto 87 en sustitución de Joel y unos instantes después firmó el 0-2 definitivo en otro fallo defensivo por falta de contundencia a la hora de pasar y despejar el balón, en un lance que en principio carecía de peligro. Simeone no desaprovechó la ocasión.

Con esta derrota, el Calahorra baja al decimosegundo puesto, al límite de la zona de descenso, mientras que el Tudelano se mete en puestos de 'play off'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mala imagen y derrota rojilla