Carlos Pouso, durante un entrenamiento de la SD Logroñés. Justo Rodríguez
Fútbol | Segunda Federación

Mal momento, difícil rival y buen partido

Una SD Logroñés en racha negativa juega esta tarde en Mallabia contra un Eibar B que marcha segundo y que se muestra sólido en casa

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 14 de diciembre 2024, 10:20

El momento de la Sociedad Deportiva Logroñés no es el mejor ya que pasa por una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria. Esta tarde (16.00 horas) intentará romper la racha ante un Eibar B que marcha segundo en la ... tabla y que se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy sólido en casa. Los de Carlos Pouso, por su parte, siguen siendo los mejores visitantes de la categoría pese a que cayeron derrotados en su última salida.

Publicidad

Y, pese a que los resultados no han acompañado, los blanquirrojos han seguido practicando un buen juego, creando ocasiones, pero con poco acierto de cara a la portería contraria.

Con este panorama, el choque promete para aquellos aficionados que se acerquen a las instalaciones de Unbe en Mallabia. Armeros y logroñeses no suelen especular sobre el césped y, por tanto, lo lógico es que se vea un buen partido pese a que el terreno de juego de los eibarreses no es precisamente de los más agradables para los visitantes. Menos todavía para un equipo acostumbrado a tratar bien el balón como el blanquirrojo.

Solo un partido ha perdido el Eibar B en casa, lo demás son victorias. Idéntica hoja de servicios presenta la SD Logroñés cuando ocupa el vestuario del invitado. Curiosamente, el tropiezo de ambos se produjo contra el mismo adversario, un Gernika que marcha en la zona baja de la clasificación.

Fue a Urbieta el último viaje de los capitalinos y bastó con el gol de Nates en el minuto 66 para que los de Pouso retornaran a Logroño con un cero en el casillero de puntos en la duodécima jornada. Después, los riojanos siguieron tropezando en Las Gaunas, el auténtico talón de Aquiles de la SDL esta temporada. Primero cayeron contra el Izarra (2-3) y la pasada semana no pudieron con el Tudelano (1-1).

No está preocupado Carlos Pouso con estos últimos malos resultados. El técnico de Lejona se apoya en su larga experiencia para valorar que todo tiene un principio y un final, y esta racha acabará más pronto que tarde. Confía, desde luego, en que sea cuanto antes, a poder ser ante el Eibar B, a pesar de que los hoy locales son, en opinión del preparador blanquirrojo, «un equipo con rigor que sabe jugar», como explicó en la previa del encuentro. Para asaltar Mallabia, la SD Logroñés no podrá contar con un Sergio Gil que sigue con la recuperación de una lesión muscular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad