

Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Canosa
Domingo, 6 de abril 2025, 23:05
La Sociedad Deportiva Logroñés volvió a dar muestra de su excelso estado de forma y superó a domicilio al Izarra. El equipo dirigido por ... Carlos Pouso se sobrepuso al gol inicial del equipo estellés que, pese a estar virtualmente descendido, ofreció resistencia durante los 90 minutos. Son ya nueve jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias y dos empates, para la escuadra riojana, tercera, a tres puntos del liderato edel Arenas al que le tiene ganado el 'goal average', y a punto de asegurar la clasificación para la próxima Copa del Rey con cuatro jornadas por delante.
El cuadro local, en la cuerda floja y con un pie en Tercera Federación, salió a buscar el gol desde el comienzo. De hecho, el tanto del cuadro estellés no se hizo esperar y, a los seis minutos, Arbeloa anotó el 1-0. El jugador pamplonés, exUDL y conocido por su golpeo de balón, realizó un disparo a la misma escuadra, imparable para Oriol Martí, que no pudo hacer nada para evitarlo.
Las malas noticias para el elenco de Pouso no quedaron ahí y, tras ver una tarjeta amarilla a los ocho minutos, Beñat Gaubeka tuvo que abandonar el terreno de juego poco después por problemas musculares. Fue Argente el que ocupó su lugar en el terreno de juego y dispuso de la mejor ocasión hasta ese momento para la SD Logroñés. El centrocampista, recién incorporado, remató de cabeza un centro desde la banda derecha. Sin embargo, Ángel Fraga tiró de reflejos para desbaratar la oportunidad.
Izarra
Ángel Fraga; Eneko, Santamaría, Pablo Grande, Endika; Rúper, Ardanaz (Melnichenko, min. 89); Arbeloa (Arano, min. 75), Miguel (Ismail, min. 75), Iván Martínez (Hoyos, min. 71); e Iker Hernández.
1
-
2
SD Logroñés
Oriol; Lazcano, Montero, Josemi (Pedro, min. 89), Nacho Ruiz; Castillo, Gaubeka (Argente, min. 12); Álvaro García, Lamadrid, Paulino (Álex Basurto, min. 75); y Rubio (Elorza, min. 89).
Goles 1-0 Arbeloa (min. 6). 1-1 Paulino, de penalti (min. 23). 1-2 Álvaro García (min. 45).
Árbitro García Presa (Comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Grande y Endika, así como al entrenador Rodrigo Hernando, y a los visitantes Gaubeka, Lamadrid, Lazcano y Álvaro García.
Ya con total dominio del juego, los pupilos de Carlos Pouso comenzaron a atosigar al Izarra y, a los 22 minutos, García Presa vio un agarrón sobre Nacho Ruiz dentro del área y señaló penalti. Pau Miguélez engañó al guardameta local y, con el interior de la bota, disparó a su derecha para igualar el choque. El empate dio paso a un periodo de calma entre ambos equipos, uno por el golpe recibido y el otro por el respiro de haber devuelto las tablas al marcador.
El encuentro parecía condenado al empate al intermedio, pero una acción aislada al filo del descanso dio ventaja a la escuadra logroñesa. Rubio y Álvaro García intercambiaron los papeles y el ariete puso un centro al interior del área para el extremo, que tuvo tiempo para controlar y definir con su pierna derecha.
Al igual que en el primer acto, el Izarra volvió a mandar en los primeros compases del segundo tiempo, obligado por el resultado favorable al cuadro rojiblanco, con indumentaria negra ayer al jugar como visitante. Los locales trataron de poner en aprietos a la zaga del equipo riojano a través del balón parado, aunque Oriol se mostró seguro en las salidas y se quedó con el balón en la mayor parte de centros laterales.
Poco a poco, el equipo de Carlos Pouso disipó el tirón inicial de los anfitriones y empezó a contabilizar llegadas de peligro con el objetivo de poner tierra de por medio y cerrar el encuentro. Pasada la hora de juego, Álvaro García recibió el balón en la frontal del área y, a la media vuelta, realizó un disparo ajustado, tanto que se estrelló directamente en la madera. Minutos después, Rubio también se acercó al gol con un centro cerrado que se envenenó y puso en aprietos a Ángel Fraga.
Como guinda a los mejores minutos de la SD Logroñés en el segundo tiempo, la conexión entre Álvaro García y Rubio volvió a aparecer en una oportunidad en la que este último se quedó solo ante la meta rival, pero Ángel Fraga volvió a ser decisivo y mantuvo el 1-2.
Con el partido todavía abierto, el local Endika, en el tiempo añadido, heló la sangre de toda la afición de la SDL desplazada a Estella con una volea desde la zona izquierda. Por suerte para los blanquirrojos, el lateral le imprimió demasiada fuerza al envío y el golpeo se marchó por encima del larguero, lo que certificó la victoria de la formación riojana.
El entrenador de la SD Logroñés valoró muy positivamente la victoria ante el Izarra pese a tratarse del colista y matizó: «Es un equipo que es mejor de lo que dice la clasificación y hoy lo han demostrado. Han jugado con mucha intensidad y ha sido francamente complicado». «Junto al Teruel, somos una excepción, vamos a sacar más puntos en la segunda vuelta que en la primera. Estamos muy contentos, pero no nos conformamos», aseguró Carlos Pouso. En cuanto a las aspiraciones del equipo, no se pone límites, aunque tiene claro que «el siguiente paso es certificar el 'play off'».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.