Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés se despide este domingo (17.00 horas) de Las Gaunas hasta el año que viene recibiendo al Utebo, en un duelo de necesitados. Ambos ocupan puestos de 'play off' de ascenso. Los aragoneses son cuartos con 28 puntos, tres menos que ... los riojanos que les siguen en la clasificación.
No es que anden sobrados los de Pouso cuando juegan en casa. Después de ganar al Arenas con doblete de Lamadrid –el 15 de septiembre– no han vuelto a sumar de tres ante su afición. Es sin duda la gran deuda de la SD Logroñés en la presente temporada. Los de Carlos Pouso solo han logrado 9 puntos de los 24 que se han disputado en Las Gaunas. Lo peor de todo es que en la mayoría de encuentros disputados como locales los blanquirrojos han tenido ocasiones suficientes como para acabar ganando. Sin embargo, la puntería que demuestran lejos de Logroño se les niega a los riojanos cuando juegan en el municipal de Las Gaunas.
Por su parte, el Utebo no atraviesa tampoco su mejor momento como visitante. Es cierto que el equipo zaragozano precede a los riojanos en la tabla, pero lo hace gracias a las prestaciones que demuestra cuando juega en casa. No en vano es el segundo mejor equipo local (siete victorias y un empate en ocho partidos).
Sin embargo, cuando juega fuera de casa el Utebo es un equipo débil que no termina de imponer su estilo. Así las cosas, sus dos últimas salidas se han resuelto con dos derrotas por la mínima: en Teruel (1-0) y en Eibar (1-0).
Seis de veinticuatro
En total, el Utebo ha logrado seis puntos de los veinticuatro que se han disputado fuera del campo de Santa Ana. Solo una victoria, sumada a tres empates y cuatro derrotas. Este es su carta de presentación. El Utebo solo fue capaz de ganar en su desplazamiento a Subiza (0-2) en la cuarta jornada de competición en pleno día de San Mateo (21 de septiembre).
A pesar de que Carlos Pouso no quiere darle más importancia de la que tiene a esta circunstancia, es cierto que el hecho de no sumar de tres en tres en Las Gaunas está lastrando la progresión del equipo riojano. «Creo que no se puede hacer más para ganar un partido, pero la verdad es que hacemos internacionales a los porteros, que es su labor». Con estas palabras definía Carlos Pouso la actuación de los suyos en el último encuentro en Las Gaunas, cuando firmaron un empate a un gol contra el Tudelano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.