Raúl Rubio ensaya un disparo ante el Deportivo Aragón. Juan Marín
Fútbol | Segunda Federación

La SD Logroñés, único equipo del grupo que todavía no conoce la derrota

El conjunto blanquirrojo, que comparte honor de seguir invicto con el Numancia, visita al Alavés B, equipo que no ha ganado este curso

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 31 de octubre 2024, 09:31

La Sociedad Deportiva Logroñés empató el fin de semana pasado otra vez en Las Gaunas. Fue ante el Deportivo Aragón, conjunto que le igualó en el descuento con un tanto de carambola cuando el conjunto blanquirrojo saboreaba las mieles de la victoria. Fue, la del ... domingo, el cuarto empate en suelo capitalino. Un Municipal que solo ha visto ganar a los de Carlos Pouso en una sola ocasión, allá por el 15 de septiembre, cuando con un doblete de Diego Lamadrid (el último también en el 93) vencieron al Arenas, hoy líder del grupo con 21 puntos.

Publicidad

El empate fue un duro golpe a un equipo, el blanquirrojo, que había hecho méritos suficientes durante todo el choque como para sumar los tres puntos en Las Gaunas. Sin embargo, como manifiesta Carlos Pouso habitualmente, mejor sumar un punto que ninguno.

Pese a no poder hacer valer verdaderamente su condición de local, la SDL no es ni mucho menos el peor del grupo en casa, sino que mantiene, gracias en parte a los siete puntos conseguidos en Logroño, la cuarta plaza de la clasificación (es el octavo como local).

Además, el de Pouso es el único equipo del grupo que no conoce todavía la derrota en estas nueve jornadas disputadas. Solo el Numancia, líder del Grupo 1, puede hacer gala de dicha distinción. El bloque soriano, entrenador por Aitor Calle –exHaro– suma 21 puntos después de seis victorias y tres empates.

El cuadro blanquirrojo, que suma 19 puntos en este primer cuarto de liga, ha ganado cinco encuentros –frente al Calahorra, Arenas, Anguiano, Subiza y Alfaro– y ha empatado los cuatro restantes (Teruel, Barbastro, Real Sociedad C y Deportivo Aragón), todos ellos disputados en Las Gaunas.

Publicidad

La UD Logroñés le sigue en este ránking, con una sola derrota, la del pasado sábado en casa del Utebo (2-0); luego hay otros seis conjuntos que han caído en dos ocasiones: el líder, el Arenas; el segundo clasificado, el Utebo; el Eibar B, el Ejea, el Tudelano y el Alavés B, próximo rival de los hombres de Pouso.

Pese a caer en solo dos ocasiones, el filial babazorro ocupa plaza de descenso ya que, junto a la Real Sociedad C, son los únicos equipos del grupo que no han podido ganar esta campaña. Los vitorianos suman siete puntos gracias a los siete empates que han logrado este año. Pero, como afirma Pouso una y otra vez, la SDL acudirá con las orejas tiesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad