La UD Logroñés B hizo realidad el dicho popular que asegura que a la tercera va la vencida. Y es que este sábado el filial blanquirrojo logró estrenar su casillero personal sumando los tres primeros puntos del curso al imponerse al Tropezón. Los de Josean ... García llevaron la batuta y mostraron su mejor versión en una segunda parte frenética. Dos penaltis y los goles de Guili y de Andoni a la vuelta de vestuarios permitieron que el Promesas pueda respirar tranquilo, durante al menos una jornada, fuera de los puestos de descenso.
Publicidad
El inicio del choque no hizo justicia a la calidad de los contendientes. Después de un ir y venir interminable de jugadas que no terminaban de encajar, el Tropezón puso la balanza del lado local al ser los culpables de una mano en el interior del área que abriría la veda. Dulce, desde los once metros, transformaba para abrir el marcador del Mundial'82. Esto no había hecho más que empezar.
UD Logroñés B
Víctor Pradas, Izan, Viti, Mikel, Ali (Aitor, m. 70), Juanjo (Villos, m. 74), Giuli (Álex Merino, m. 74), Dulce, Ochoa, Andoni (Diego, m. 70) y Íñigo.
4
-
1
Tropezón
Mario Fernández, Gelo, Jorge Merino (Mario, m. 58), Álex, Perujo (Delgado, m. 58), Fresno, Cote (Ortega, m. 38), Higuera, Sergio, Zorrilla y Guti.
Goles: 1-0, m. 31. Dulce (p.). 2-0, m. 55. Giuli. 3-0, m. 70. Giuli (p.). 3-1, m. 72. Mario. 4-1, m. 86. Aitor.
Árbitro: Ibai Rezola Echeverría. Expulsó con una tarjeta roja directa a Zorrilla.
La intensidad aumentó a la vuelta de vestuarios. La plantilla del filial no perdió el tiempo y Giuli, un garante en la ofensiva logroñesa, terminaba rematando a placer ampliando la ventaja local en el minuto 55. Del otro lado, la ocasión más clara del cuadro cántabro llegó con una falta directa, lanzada por Fresno, que terminó estrellándose en el larguero ante la atónita mirada de la veintena de aficionados que se acercaron desde Torrelavega.
Los nervios se empezaron a adueñar del Tropezón que volvió a cometer un error en el interior del área. Zorrilla, en su intento por frenar el ataque riojano, pegó un fuerte agarrón a la camiseta de Ali cuando encaraba a portería. Tarjeta Roja. Los visitantes se quedaban con uno menos. Giuli fue el encargado de lanzar el penalti que dejaba el encuentro casi resuelto.
Publicidad
El abultado resultado confió a los blanquirrojos que bajaron la guardia en la defensa. Algo que fue aprovechado por el rival y que, pese a la inferioridad numérica, supieron hilvanar para reducir la diferencia. El encargado de hundir el balón al fondo de la red de Víctor Pradas fue Mario, en el minuto 72.
No bajó los brazos la UD Logroñés B y después de encadenar varias jugadas llenas de peligro tanteando la puerta rival, Aitor fue el encargado de materializar sentenciado minutos antes del final.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.