

Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Crettaz, Carlos Doncel y Ricardo Schutte ya no son jugadores de la UD Logroñés. Así lo anunció este viernes la entidad. Una noticia esperada ... que se hizo pública en dos tandas. Primero se comunicó el adiós del portero y del extremo y horas después le llegó el turno al delantero.
Después de un tiempo en silencio, lo que no significa de inactividad, la entidad blanquirroja ha hablado para comunicar que trabaja en la próxima campaña. Yno lo ha hecho del modo esperado, con fichajes, sino con despedidas.
Tanto el guardameta como el mediapunta y el ariete tenían contrato por una temporada más, pero han llegado a un acuerdo para anular ese compromiso. Crettaz y Doncel han sido jugadores con muchos minutos de competición, pero ninguno de los dos encajaban en el nuevo proyecto (seguramente también en el plano económico) y, además, cuentan con cartel para seguir en Primera Federación. Algo habitual cuando un conjunto cambia de categoría, bien sea hacia arriba, bien hacia abajo.
Doncel es el único futbolista que ha jugado todos los partidos oficiales, en liga y en Copa del Rey, aunque su rendimiento no ha sido proporcional a tanto protagonismo. El catalán se despide con 41 partidos disputados, 33 de ellos como titular, y casi 3.000 minutos sobre el césped en los que marcó cuatro goles. Su futuro puede estar en la categoría que deja la UDL.
«Desearos la mayor de las suertes para todo lo que viene. Muchas gracias por todo», decía Gonzalo Crettaz en sus redes sociales tras conocerse la decisión del club, y la de él. Lo cierto es que el guardameta de origen argentino cuadró desde el primer momento en la idea de la UD Logroñés. Compitió en las primeras jornadas con Jon Ander Serantes, acabó jugando 29 encuentros, todos ellos como titular y salvando a su equipo de unos cuantos goles.
Schutte, por su parte, se marcha de Logroño tras haber firmado un rendimiento mejorable. Participó en 29 partidos de liga, pero solo en nueve partió en el once titular y jugó únicamente uno completo. Marcó un gol en el campeonato doméstico y otro en la Copa del Rey. Pobres números para un delantero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.