Cristian Fernández 'Titi' continuará vistiendo una temporada más la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés. El central riojabajeño ha renovado su contrato con la entidad tras haber llegado a ella el pasado verano procedente del Calahorra.
Publicidad
Titi viene de una campaña desafortunada por culpa de ... las lesiones. El defensa no logró tener la continuidad deseada a causa de diversos problemas físicos que le dejaron en el dique seco durante varios tramos del curso y que solo le permitieron disputar 16 partidos de liga, todos ellos como titular, y acumular poco más de 3.000 minutos en sus piernas.
La primera lesión del riojano llegó en la segunda jornada de liga, en un partido contra el Athletic B. Tuvo que ser sustituido en el minuto 79 y días después se supo que sufría un esguince de rodilla. Estuvo aproximadamente mes y medio de baja y no volvió a jugar hasta la octava jornada, frente al Cornellá.
Cuando estuvo bien físicamente, Fernández fue un hombre importante en el esquema de la UD Logroñés. El problema es que no pudo tener continuidad. La siguiente lesión llegó el 12 de febrero, en el derbi ante la SD Logroñés. Otra vez tuvo que estar parado durante mes y medio por una dolencia muscular. El 29 de marzo regresaba a los entrenamientos en Valdegastea y un mes mas tarde, el 23 de abril, se calzaba de nuevo las botas para jugar ante el Amorebieta la trigésimo tercera jornada de liga.
Apenas media hora duró sobre el campo en Urritxe, ya que se volvió a lesionar y ya no se vio de nuevo en las alineaciones de Sergio Rodríguez. Ahora, intentará dejar atrás todos esos problemas físicos para ser importante en el esquema de Diego Martínez.
Publicidad
Titi llegó a Logroño procedente del Calahorra, donde ha amasado buena parte de su carrera futbolística. Allí coincidió una temporada con Lander Yurrebaso, delantero con el que también jugará en la UD Logroñés.
El ariete, de 33 años, acumula una dilatada experiencia. Se estrenó en Segunda B en la temporada 2011-12 con el Bilbao Athletic y desde entonces ha jugado 338 partidos entre Segunda B, Primera y Segunda Federación. Ha defendido los colores del filial vizcaíno, del Burgos, del Barakaldo, del Leioa y del Calahorra antes de firmar el pasado curso con el Sestao, donde Carlos Lasheras era el director deportivo.
Publicidad
Lasheras vuelve a confiar en él para el proyecto del club riojano con el objetivo de que sea una pieza importante en la búsqueda del ascenso a Primera Federación. Yurrebaso, no en vano, ha marcado 66 goles durante todo ese recorrido por el balompié del norte del país.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.