Secciones
Servicios
Destacamos
«La UD Logroñés firma un punto insuficiente». Así se titulaba la crónica de Diario LA RIOJA del encuentro que midió a los blanquirrojos con el Barbastro en la segunda jornada del campeonato liguero. Era el segundo empate consecutivo de los riojanos, tras haber ... firmado tablas con el Athletic B una semana antes, y se puede considerar el primer traspié de los logroñeses en su recorrido de este curso en Segunda Federación.
Llegaban al duelo los de Diego Martínez como favoritos. Se medía un equipo que la pasada campaña había jugado en Primera Federación y con el ascenso como claro objetivo (y a poder ser como primero de grupo) con otro recién ascendido. Sin embargo, los blanquirrojos (que aquel día lucieron su indumentaria amarilla) no pasaron del empate sin goles en un encuentro en el que no estuvieron finos a la hora de aprovechar sus oportunidades de gol.
Aquel duelo fue el primer ejemplo de un problema que iba a perseguir a la UDL durante buena parte de la primera vuelta:la dificultad para sacar adelante los partidos lejos de Las Gaunas. No consiguieron ganar al Barbastro y tampoco pasaron del empate frente al Valle de Egüés. Firmaron tablas también frente al Deportivo Aragón, el Barakaldo o el Tudelano, perdieron contra la Real Sociedad C y ganaron al San Juan y al Brea.
Esas dificultades para imponerse en los encuentros como visitantes contrastan con la superioridad mostrada por los de Martínez en Las Gaunas. Además, se convirtieron en la razón por la que el Athletic B, con el que los blanquirrojos empataron la pasada jornada, fue aumentando su renta sobre los blanquirrojos hasta llegar a los diez puntos que actualmente separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria.
Ahora, la Unión Deportiva Logroñés y el Barbastro vuelven a encontrarse. Lo harán este domingo (18.00 horas) y de nuevo los blanquirrojos vuelven a ser claros favoritos a pesar de que los aragoneses se han mostrado como un equipo muy competitivo en lo que se lleva de temporada. Los de Martínez juegan ante su público y eso suele ser sinónimo de triunfo riojano. Una victoria que serviría para olvidar aquel primer traspié.
El Barbastro se presenta este domingo en Las Gaunas con unos números irregulares en los encuentros en los que ha actuado como visitante. Los aragoneses han sido capaces de llevarse el triunfo fuera de casa ante oponentes complicados como el Deportivo Aragón o la Real Sociedad C o de empatar sin goles en el Ciudad de Tudela, pero también han caído ante rivales que conviven en la zona baja de la tabla clasificatoria. Perdieron, por ejemplo, en sus enfrentamientos con el San Juan o el Valle de Egüés y no pudieron pasar del empate en su cita con el Brea en la primera jornada de la competición liguera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.