SD Logroñés reacciona a tiempo en Sotoburu
Remontada. ·
El equipo blanquirrojo regresa a la senda del triunfo con goles de Álvaro García (2) y Lamadrid ante un batallador Subiza que comenzó ganando el encuentroSecciones
Servicios
Destacamos
Remontada. ·
El equipo blanquirrojo regresa a la senda del triunfo con goles de Álvaro García (2) y Lamadrid ante un batallador Subiza que comenzó ganando el encuentroCon carácter, la Sociedad Deportiva Logroñés volvió a la senda del triunfo. Lo hizo con sufrimiento ante un batallador Subiza que vendió cara la piel del oso y que se puso por delante en el marcador. Los blanquirrojos entonces hicieron lo más difícil, que fue ... remontar el marcador adverso, aunque los navarros igualaron el encuentro a falta de cinco minutos. Y lejos de venirse abajo, los de Pouso se pusieron nuevamente por delante un minutos después gracias a un zurdazo de Diego Lamadrid, especialidad de la casa, para sentenciar un encuentro áspero en el que los riojanos hicieron más para sumar los tres puntos. Pero a veces eso no basta. Y ahí es donde entra el carácter que ayer sacó a aflorar el conjunto blanquirrojo. Una victoria que sabe muy bien y que mantiene a la SDL en la zona alta de la clasificación, en puestos de 'play off' de ascenso.
El conjunto visitante tardó diez minutos en hacerse con el terreno –hierba artificial– y el rival. Hasta entonces, el Subiza fue el protagonista del encuentro e incluso le generó más de una preocupación a los de Carlos Pouso como un zurdazo de Asirón que obligó a la estirada de Uri o dos llegadas casi consecutivas de Amadoz, la primera con un disparo seco que se fue besando el poste derecho de Uri y otra con un zurdazo que salió demasiado débil.
Pero después de esos diez minutos eléctricos, todo fue para la SDL, que metió en su campo al cuadro navarro y le ahogó con una presión en bloque alto que le impidió moverse con tranquilidad. Durante esos minutos, los riojanos gozaron de dos claras ocasiones para abrir el marcador. La primera llegó gracias a un robo de Diego Lamadrid en el borde del área del Subiza. El cántabro asistió a Raúl Rubio, que entró solo por pero su disparo de zurda salió demasiado centrado y Rafa Fernández, cancerbero local, no tuvo problemas para hacerse con el esférico.
Sin embargo, el asedio no se tradujo en goles y en una jugada aislada, en una contraataque por la izquierda, el Subiza abrió el marcador. Fue gracias a un cabezazo de Asirón, que se anticipó a un Argente que llegó demasiado tarde al centro de Aguinaga en el que Uri nada pudo hacer. Fue una jugada en la que falló todo el sistema defensivo, desde el repliegue, un fallo de Beñat, la anticipación a Aguinaga y la marca a Asirón.
Tras el tanto navarro, la SDL volvió a la carga, elevando su presión sobre la portería rival. Se acercó el cuadro blanquirrojo, pero solo generó una ocasión clara que salió de la bota de Lamadrid, que probó suerte desde la frontal. Y poco más.
Tras el paso por vestuarios, la SDL mostró su colmillo y volvió a ser el protagonista del choque. En el 54 los blanquirrojos empataron con gol de Álavro García, que fue asistido por Rubio después de que el delantero trazara una diagonal arrastrando las marcas. A partir de entonces todo fue blanquirrojo y un cuarto de hora después otra vez Álvaro García marcaba el segundo con un cabezazo inatajable a un centro de Sergio Gil.
Pero el Subiza no se vino abajo y a falta de cinco minutos, Gascón se fue por la derecha y sin ángulo empató las cosas. La SDL sacó brillo otra vez a su carácter y tras sacar del centro Lamadrid, en otro disparo desde la frontal del área que se clavó abajo, pegada al palo izquierdo de Rafa Fernández para que los blanquirrojos regresen a la senda del triunfo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.